Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Los Tercios, una de las 10 mejores cascadas de El Salvador.

La ciudad del  pájaro y flor, ha demostrado ser uno de los municipios más ricos en historia, costumbres y tradiciones en El Salvador, por lo que se ha categorizado entre uno de los lugares más recomendados dentro de las rutas turísticas para visitar.

Este municipio  ha logrado esta posición gracias a todos los lugares atractivos que tiene para que el turista pueda apreciar, conocer  y disfrutar, es por eso, que hoy conoceremos cual es la historia que encierra   uno de los sus lugares  más hermosos con los que cuenta Suchitoto, la Cascada los Tercios.

gerson21

La cascada los tercios, esta ubicada en la quebrada las Ánimas a tan solo  1 kilómetro  de la ciudad en el desvió a Cinquera. Esta misteriosa cascada es muy visitada por turista  tanto nacionales como extranjeros, durante el invierno que es la época cuando más  visitantes tiene debido a que es cuando más fluye el agua por sus cascadas.

Una escultura tallada perfectamente, creada por la madre naturaleza; Su interés radica en la espectacular composición de la pared vertical de la cascada formada por bloques hexagonales de piedra fina tallada, que conforman el fondo de la cascada. La altura del salto puede superar los 10 metros y si bien en la temporada seca forma una imagen singular, es en la temporada de lluvias cuando el agua desciende por los bloques que alcanza su mayor esplendor y belleza paisajística.

gerson9

El acceso para bajar  hacia ella está formado igualmente por restos de rocas menos regulares y a menudo desmoronadas de su colocación original, lo que lleva a una aventura extrema para los amantes de las  caminatas. Su vista panorámica hacia el lago Suchitlán hace que el lugar sea más atractivo y a la misma vez refrescante por  la naturaleza que conserva  y las diferentes  aves que sobrevuelan el lugar.

Al destacar la forma curiosa, existen diferentes leyendas como: la pescadita de oro, y un almacén de  telas que se convirtió en rocas, entre otras.

gerson17

Según cuentan  los habitantes en ese lugar vivía hace muchos años una familia adinerada y que una de sus hijas se enamoró de un joven indígena y de la guerra entre esas familias nace una maldición; esta maldición consistía en que toda la familia iba fallecer y que su almacén de  telas se iba a convertir en rocas.

Asimismo se dice que en las profundidades de la posa habita una pescadita de oro y que en el invierno le da vida a estas cascadas pero el que lo ve puede tener dos caminos, el de la locura o el de la muerte. Otros afirman que el arquitecto de tan fascinante e impresionante obra ha sido el todopoderoso.

Un dato muy importante es que la cascada ha sido un objetivo de varias investigaciones ya que de muchas partes del mundo los investigadores han querido hallar la lógica de la formación rara de las piedras.

gerson7

Su vista impresionante y la magnitud de la cascada sin lugar a duda lo hace un paisaje digno de admirar, el sonido con eco de las aguas y lo agradable del silencio es lo que hace de esta cascada una aventura imperdible para los viajeros extranjeros y nacionales.

Hay diferentes ofertas de tour para esta cascada de los tercios puede obtener mayor información en el Centro de amigos del turista (CAT) ubicado en un esquina frente al parque central. Recuerde que este hermoso lugar está muy cerca del casco urbano, así que puede disfrutar también de la ciudad de Suchitoto donde encontrará hoteles, restaurantes, hostales y el parque central con una pequeña feria permanente de artesanías donde puede comprar.

Visite la cascada los Tercios en Suchitoto para que conozca una de las 10 mejores cascadas con los que cuenta El Salvador.      Suchitoto le espera.

Por: Oscar Orellana. Fotografías: Gerson Tobar

Oscar Orellana, estudiante de Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social, Universidad de El Salvador UES.

gerson8

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio