Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

IPR Asociados, una firma de abogados en Suchitoto

 

Dentro del espectro de negocios y emprendimientos de servicios profesionales en Suchitoto, encontramos el surgimiento de varias propuestas, de entre ellas sobresale un grupo de profesionales suchitotenses, que se han unido para conformar IPR Asociados un grupo de profesionales en ciencias jurídicas originarios del municipio.

Con una población diversa y una rica historia cultural, Suchitoto enfrenta una variedad de desafíos legales que van desde disputas de tierras hasta asuntos de derechos laborales y familiares. Ante esta realidad, la presencia de una asesoría legal privada se vuelve invaluable, ya que ofrece a las y los ciudadanos la oportunidad de recibir asistencia legal de calidad sin tener que desplazarse a San Salvador o incurrir en costos más altos.

La proximidad y la familiaridad con la comunidad les permiten comprender mejor las necesidades y preocupaciones de las y los ciudadanos locales. Esto se traduce en un enfoque personalizado y empático hacia cada caso que manejan. Desde tramites de compra y venta, hasta trámites migratorios, este equipo legal está comprometido a luchar por la justicia y el bienestar de sus clientes.

Para conocer más sobre este proyecto, conversamos con sus fundadores los licenciados en Ciencias Jurídicas Walter Henrry Paz, de 35 años, originario del Barrio la Cruz, y René Rivas de 36 años, de El Sitio Cenicero, ambos socios de IPR Asociados. Para conocerles más les preguntamos sobre ¿cómo surgió la iniciativa? Ellos nos comentan que surgieron como oficina jurídica en el año 2019, como una iniciativa de dos socios propietarios quienes se graduaron en el año 2013 de la carrera de ciencias Jurídicas. IPR ha tratado de innovar en un mercado bastante monopolizado en el área de Suchitoto y sus alrededores, para ello buscamos la manera de aumentar los servicios que brindamos, algunos de ellos en el area de Ingeniería por medio de nuestro grupo de Ingenieros y también Servicios Migratorios, siendo este un servicio exclusivamente brindado por IPR en Suchitoto.

420777854 913984553424969 3797052898696690864 n

IPR Abogados y Asociados de Suchitoto, está conformado por el Licenciado Walter Paz, quien nos dice es especialista en procesos civiles, con una especialidad en procedimientos civiles y mercantiles, así mismo es el especialista en procesos migratorios, tales como tramites de residencias, ciudadanías, visas en todas sus categorías, perdones migratorios, en procesos americanos, canadienses y mexicanos.

421226588 1119428652811893 364937903201556762 n

El segundo socio es el Licenciado René Rivas, quien es especialista en trámites notariales, procesos familiares y penales, contando con más de 15 años de experiencia en procesos ventilados ante los tribunales o juzgados del país.

421054975 1092280558751269 1439791721313377331 n

Un tercer miembro del equipo es el Licenciado Francisco Sánchez, quien cuenta con amplia experiencia en procesos registrales, tales como procesos de lotificación, vivienda, comercio y hacienda.

317578026 580021507461060 3430392955283070733 n

IPR Asociados, cuenta además con un grupo de Ingenieros los cuales se encargan de todo lo referente al levantamiento topográfico en campo, es decir todo lo que conlleve la medición de terrenos y casas.

Según nos comentan, la idea de crear IPR Abogados y Asociados, nació después de muchas reuniones entre los dos socios fundadores, quienes compartían la inquietud de amigos y familiares que les preguntaban ¿por qué no ponen su oficina? Con los alquileres tan elevados de Suchitoto, el miedo a no ser aceptados y solo quedar con la inversión, nos detenía.  Así comenzamos a trabajar sin tener un espacio y gracias a Dios en Suchitoto y en sus comunidades nos empezaron a conocer. Cuando ya teníamos una cartera de clientes, ellos nos referían cada día a más personas. Luego, decidimos que ya era hora de contar con un lugar cómodo donde los clientes nos encontrarán y se sintieran a gusto y sobre todo que nos sintieran la confianza de que todos los trabajos que nos brindasen serian culminados en la manera más eficiente y a precios accesibles.

 

¿Cuáles son los objetivos principales de este proyecto de consultoría legal en Suchitoto?

Nuestro objetivo es dar un servicio eficiente y oportuno con alta ética profesional a cada cliente, y a su vez, proporcionar tranquilidad y certeza durante los procesos jurídicos. Además, los procesos se desarrollan con transparencia y legitimidad legal.

¿Cuáles han sido los retos y desafíos de emprender este proyecto de consultoría legal en Suchitoto?

Hemos tenido muchos desafíos y retos, entre ellos la búsqueda de un local céntrico que nos permitiera estar accesibles a nuestros clientes. También un reto ha sido luchar contra la mala imagen que tiene nuestra profesión ante el público, ya que por culpa de malos colegas algunas personas desconfían de que su trabajo no será culminado apropiadamente.

¿Qué necesidades específicas del municipio pretenden abordar con este proyecto?

Nosotros nos consideramos una oficina Integral, ¿Por qué? Porque vamos más allá de servicios de carácter legal. Por ejemplo, en trámites migratorios somos la única oficina que brinda estos servicios en Suchitoto. Así mismo consideramos que en muchas ocasiones las personas no son bien asesoradas en los diferentes procesos legales y esto los lleva a gastos innecesarios, ya sea por una mala práctica de otros colegas o por desconocimiento de quien los asesora. Por ello nosotros buscamos la continua actualización de nuestros conocimientos, porque las leyes en El Salvador son cambiantes y un abogado que no se actualiza no podrá darle un buen servicio a su cliente.

421036714 240232019136789 9179179631328237835 n

¿Qué tipos de servicios legales ofrecen a la comunidad de Suchitoto? Ofrecemos todo tipo de servicio legal, contratos, compraventas, procesos laborales, procesos familiares, procesos civiles y mercantiles, defensa penales, servicios de topografía y de procesos migratorios.

Los servicios legales más comunes de nuestros clientes son procesos de divorcios, procesos penales, y procesos de mediciones y escrituraciones de terrenos y casas, así mismo los servicios de visas americanas y mexicanas.

¿Cuál consideran es la importancia de mantener y atender a tiempo las cosas que requieren de atención legal?

En muchas ocasiones es importante buscar un abogado de confianza, especialmente cuando están en juego cantidades de dinero, por ejemplo, antes de comprar una casa tanto el comprador como el vendedor se deben asesorar y se debe realizar una investigación registral. Antes de prestar dinero hacer un documento que ampare legalmente ese préstamo. Ante un accidente que conlleve cárcel es necesario inmediatamente contactar a un abogado, en muchas ocasiones hemos presenciado como clientes llegan a nuestra oficina con problemas que pudieron haberse solucionado de una manera más rápida y económica, pero lastimosamente acuden por ayuda demasiado tarde.

Lastimosamente como les comentamos, algunas ocasiones las personas no tiene la costumbre de buscar una oficina jurídica, ya sea por el factor económico o porque lo consideran un gasto innecesario. Por nuestra parte estamos tratando de cambiar esa perspectiva por medio de nuestra página de Facebook en la que siempre estamos atentos a contestar las preguntas y brindar asesorías de manera rápida y sin costos. Esperamos que en la medida las personas de Suchitoto y sus alrededores entiendan la importancia de buscar un buen abogado que sepa asesorarlos y que no solo busque el bien común, si no que el beneficio de todas las partes.

405815715 853895563406985 2605374455150615308 n

¿Cómo pueden las personas interesadas ponerse en contacto con IPR Asociados?

Nos pueden encontrar en Facebook como IPR Asociados – Firma de Abogados y Notarios de Suchitoto y darse cuenta de todas nuestras actividades diarias, así mismo a los números de teléfono: 7571-5154; 7087-9120 y 6006-0324.

406138404 853894453407096 571703111081175974 n

¿Hay algún mensaje final que deseen compartir con la comunidad de Suchitoto? Invitamos a todos la población de Suchitoto y sus alrededores, así mismo a nuestros hermanos lejanos, que ante cualquier duda o situación legal nos escriban a nuestra página o nuestros WhatsApp para que los podamos asesorar de la mejor manera y sean ellos quienes decidan brindarles un servicio de calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio