“Había una vez…“ los libros al parque con FILIARTE. 

“Había una vez“  es la frase literaria que marco en más de una ocasión nuestra infancia y es la frase con la que hoy inicio mi nota.

Del 13 al 18 de noviembre, se realizó en Suchitoto   un nuevo proyecto que involucro a niños, niñas,  jóvenes y adultos. Estamos hablando del Festival Interactivo de Literatura y Arte o mejor conocido por sus siglas como FILIARTE, proyecto que nace como una idea de la escritora salvadoreña Hada López  y que  se hace realidad junto a  la ayuda del Colectivo  Ilwit de Canadá.  Este proyecto pretende incentivar a la población suchitotence a envolverse en el mundo del arte a través de la literatura, la pintura y los juegos.

 

Durante una semana el Festival compartió en la Plaza Central el inicio de este proyecto, mostrando y compartiendo con el público los modelos de las tricicletas que con una adaptación especial llevan una pequeña biblioteca móvil, capaz de convertirse en un agradable y confortable espacio para la lectura con 4 hamacas que se despliegan alrededor de la biblioteca móvil.

Pero ¿cómo puedo encontrar las Bibliotecas móviles? ,?Tienen algún costo? La respuesta es no, no tienen ningún costo para todas y todos los usuarios.

Con este proyecto te puedes acercar y preguntar o buscar un libro de tu preferencia en las bibliotecas móviles o en la bibliocicletas que pronto circularán por en casco urbano de Suchitoto, donde podrás acostarte y relajarte en una hamaca mientras lees un libro.  Lo mejor de todo esto es que  puedes preguntar si la bibliotecas móviles pueden llegar hasta tu barrio o comunidad en donde podrán disfrutar niños, niñas, jóvenes y adultos  de los libros que también podrán ser transportados en mochilas por voluntarios cada mes.

Este proyecto cuenta además con una jugueteca en la cual las y los más pequeños podrán hacer uso y préstamo de los diferentes juegos y juguetes de manera totalmente gratuita.  La jugueteca se encuentra funcionando  en la Casa de la Cultura  de Suchitoto.

Las bibliotecas móviles contienen muchos libros en diferentes idiomas para esas y esos pequeños aventureros que buscan aprender un poco más y adentrarse a ese mundo de la lectura, se puede encontrar libros en ingles , francés y por supuesto en español.  Y además, si tambien deseas dejar tu granito de arena puedes donar un libro en buen estado y cualquier idioma a este hermoso proyecto que es la red de bibliotecas móviles que se inicia en Suchitoto.

Así que invitamos a los comités de barrios y comunidades a acercarse a la Casa de la Cultura para solicitar mayor información del proyecto de Bibliotecas y juguetecas móviles en Suchitoto.

 

Texto: Blanca Rosa Rincàn Pineda.

Fotos: tomadas del facebook de Hada López.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *