Jóvenes se abren paso en el mundo del modelaje con CandyKuilt.

Recientemente realizamos una entrevista a Cecibel Rosa Borjas propietaria del proyecto emprendedor Candykuilt, pequeña empresa ubicada en la Comunidad Milingo, donde se tejen y bordan sueños por sacar adelante y poner en alto la producción artesanal del municipio a través de la confección de ropa bordada  hecha 100% por manos originarias del municipio.

Esta experiencia llevo a conocer a 3 jóvenes, que desde la comunidad  participan como modelos del emprendimiento Candikuilt, compartiendo experiencias y vivencias en el modelaje.

Conversamos con Flor Beltrán, Marilyn Rodríguez y Lizeth Duran sobre sus experiencias en el modelaje. Ellas son jóvenes originarias del cantón Milingo, con muchas anécdotas de infancia vividas en familia y en comunidad. “Mis días de infancia fueron excelentes, compartir con toda mi familia, ver a todos mis hermanos unidos, pasar tiempo con mis padres, era lo mejor”  expresa Lizeth al hablar sobre los días de infancia.

Flor comenta sobre la comunidad: “Milingo es una comunidad pacífica, agradable y solidaria; donde las personas conviven en actividades recreativas llenas de mucha alegría”

De las tres solo una continua sus estudios a nivel técnico, las demás por razones económicas no han podido continuar y trabajan en su comunidad.

Flor Beltrán, Lizeth Durán y Marilyn Rodríguez.
La experiencia en el modelaje

Es a través de Cecibel Rosa Borjas propietaria de Candycuilt que son invitadas  a participar como modelos para lucir las prendas artesanales, cuando en realidad nunca habían participado ni tenido formación en modelaje. Flor expone: “La dueña de la empresa me hizo llegar un recado con mi hermana, diciéndome que si estaba interesada en modelar unas piezas de la confección de la empresa; ante lo cual la busque, me pareció la propuesta y comencé a colaborar”.

Todas coinciden en que les entusiasmó la idea y aceptaron con optimismo el reto de modelar las prendas y ser parte de un proyecto originario y creado por alguien de la comunidad. Es así como inician una carrera en el modelaje, con mucho entusiasmo y deseos de superación.

Marilyn comenta: “es una oportunidad para demostrar que si se puede, que en suchitoto las mujeres tenemos talentos y sobre todo capacidad para enfrentar los retos”.   Al referirse a sus  experiencia en el modelaje para Flor  “hasta este momento ha sido una experiencia rica, innovadora  y de aprendizaje que nos abre la posibilidad a un mundo que no ha sido accesible para chicas de comunidad”.

Ellas coinciden en la importancia que tiene el modelaje en el municipio, que pueden existir oportunidades por el crecimiento de pequeñas empresas artesanales que se dedican a la confección de ropa artesanal  y teñidos en añil, donde cada vez es más necesario mostrar y demostrar el talento propio de las mujeres de Suchitoto, no solo como artesanas sino también como modelos que pueden competir y representar dignamente al municipio en un desfile o un catálogo de moda.

Flor a participado en el rodaje de algunos cortos de video documental como “Andrea”, que lo que ha mejorado su experiencia para desenvolverse en el escenario.

Flor, Marilyn y Lizeth son jóvenes emprendedoras que se identifican  con el mundo del modelaje, ven la oportunidad de seguir formándose y aprendiendo para convertirlo en parte de su trabajo y que les permita proyectar las creaciones artesanales de su comunidad así como sus habilidades en el modelaje de manera seria y profesional.

Parte de su trabajo lo pueden

ver el catálogo de moda de

Candykuilt.

 

Comparte en: