Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Casa de la Cultura recupera tradición de los huevos “chimbos”

En el pasado, durante muchas décadas, la elaboración de huevos de pascua en familia y con amigos formó parte de los juegos y tradiciones de los salvadoreños. Con los años, la modernidad y las nuevas costumbres fueron sustituyendo esta tradición que unía a la familia.  Es por ello que a fin de rescatar estas costumbres y tradiciones la Casa de la Cultura de Suchitoto invita cada año a participar en los meses de febrero y marzo de la recolección de cascarones de huevos y talleres de decoración de los famosos huevos «chimbos» donde participan adultos, junto a la niñez y juventud de Suchitoto.

La directora de la Casa de la Cultura de Suchitoto, Aracely Nova, destaca: “Durante  años hemos desarrollado esta actividad, en vísperas del Miércoles de Ceniza y la cuaresma, con el objetivo que niños, jóvenes y adultos recuerden estas tradiciones y aprendan a crear sus propios diseños en los huevos”.

26731114 1169581726478064 7181565691733635989 n

Es por ello que a través de su página de Facebook, la Casa de la Cultura de Suchitoto solicita en donación cascarones de huevos para mantener la tradición y utilizarlos en los diferentes Talleres que realizan en Centros Educativos, en la Casa del Adulto Mayor y en sus mismas instalaciones.

El objetivo de la Casa de la Cultura es contribuir a rescatar las diferentes costumbres y tradiciones que se van perdiendo y acercar las brechas generacionales entre adultos mayores, niñez y juventud.

La actividades de recolección se realizan en la Casa de la Cultura en su local, ubicado en el  barrio La Cruz, calle a Cinquera.

Dentro de las actividades de creación de los famosos huevos “chimbos” la Casa de la Cultura coordina actividades con la Casa del Adulto Mayor, para llevar alegría a los ancianos y para que ellos cuenten sus experiencias e historias que guardan sobre esta celebración que era muy común hace años entre los pobladores de Suchitoto.

Los talleres que realiza la Casa de la Cultura son gratuitos, y abiertos a todo el público. Para mayor información puedes visitar la Casa de la Cultura de Suchitoto o llamar al número de teléfono 2335-1850.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio