Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Fátima Polanco: “debemos volver a las calles”

Yo realmente no puedo más con esto, realmente debemos volver a las calles y hacer que nuestra voz se vuelva escuchar, debemos volver y señalar temas que nos siguen jodiendo a las mujeres».

Mi rutina diaria al despertarme es hacer un pequeño monitoreo de medios informativos, revisar sitios y leer sus noticias. Si, lo sé no es nada sano despertarme sabiendo la cantidad de personas que han fallecido el día anterior.

Llevo semanas viendo noticias sobre personas desaparecidas en su mayoría jóvenes que después de un par de días aparecen y no sabemos más que están bien, me he preguntado si es una nueva forma de operar de bandas delictivas, si tiene que ver con el mercado negro de venta de órganos, alguna forma de secuestro «express» entre otras ideas.

Pero nunca leo sobre las investigaciones de la policía o la fiscalía, nunca leo de capturas o advertencias de estas formas tan violentas de intimidación hacia la población por parte de las autoridades.

Hoy me desperté y como todos los días realice mi rutina y me encabrone aún más cuando una amiga me comenzó a contar que ayer la habían tratado de bajar del bus a punto de pistola un tipo que se identifico como miembro de una pandilla que controla el centro de San Salvador, ha este punto estaba por estallar.

Luego revisando la continuidad de otras noticias me encuentro con el caso de Liliana Méndez la joven que desapareció el día viernes y la encontraron muerta esta mañana en la autopista hacia Comalapa y mi enojo subió a su máxima expresión y como cereza de un pastel la noticia que el Fiscal General Sr. Douglas Meléndez  esta mas empecinado en perseguir a Bukele que en resolver casos que requieren mayor atención. Tampoco con ello estoy diciendo que no tenga validez el caso de la Sindica Xochitl Marchelli y espero que no se intérprete este escrito como que yo soy «Nayiliber» pero realmente la diferencia es inmensa.

Me pregunto si nosotras que nos decimos feministas vamos a continuar sin pronunciarnos con semejante hechos, desde cuando dejamos nuestro activismo y nos volvimos «funcionarias públicas » directas o indirectas por que el partido nos vincula.

575271 250158235113414 302690418 n 1

Quiero saber cuándo volveremos a pronunciarnos a pedir investigaciones y demandar a quienes están en el poder como lo hacíamos hace 8 años atrás donde el partido de oposición al actual gobernaba.

Compañeras avanzamos 5 pasos y hemos retrocedido 10, ¿donde está la contraloría social? el accionar de nuestro movimiento ante tanta violencia hacia las mujeres.

Yo realmente no puedo más con esto, realmente debemos volver a las calles y hacer que nuestra voz se vuelva escuchar, debemos volver y señalar temas que nos siguen jodiendo a las mujeres.

Por: Fátima Polanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio