Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Academia Salvadoreña de Historia traslada maqueta de Ciudad Vieja a Suchitoto.

El pasado mes de marzo 2017, la Academia Salvadoreña de la Historia presentó la primera reconstrucción a escala de la primera Villa de San Salvador conocida como Ciudad Vieja. La maqueta reconstruye el trazado y edificios encontrados a la fecha y presenta una perfecta imagen de cómo fue el primer asentamiento de la ciudad. Esta obra fue creada y diseñada por el Arquitecto Jaime Salmerón y estudiantes universitarios.

Debido a que el local actual (Casa Dueñas en San Salvador) no tiene un Museo o sala de exposición y no presenta condiciones óptimas para albergar, mantener y exponerla al público, y siendo coherentes con el objetivo de la maqueta y su origen, la Institución a decidido trasladar la Maqueta a su ciudad de origen Suchitoto. Es así como a partir de este sábado 28 de octubre, la Academia Salvadoreña de la Historia entregará al Museo Comunitario La Memoria Vive del Centro Arte para la Paz este valioso recurso museográfico y arquitectónico que reforzará la exposición actual «Ciudades» y  permitirá a locales y turistas conocer mejor la arquitectura de lo que fue Ciudad Vieja.

22814186 1612513872143644 591469214140227086 n

Con esta acción La Academia Salvadoreña de la Historia reafirma sus objetivos y razón de ser al promover, divulgar, contribuir, defender, conservar, cooperar y realizar actividades en función de la investigación histórica y los estudios correspondientes; y por muchos años, una institución dedicada al estudio del sitio arqueológico histórico de Ciudad Vieja en Suchitoto, Cuscatlán.

La Academia Salvadoreña de la Historia tiene por objetivo, desde su creación, el estudio y divulgación de la Historia de El Salvador y de Centroamérica; y la preservación del patrimonio y memoria histórica salvadoreña. Con una honrosa trayectoria de muchos méritos y muchos años de labor, en orden de antigüedad la Academia es la cuarta de las academias hispanoamericanas, siendo Cuba (1910), México (1919), Argentina y Perú (1920). La Academia mantiene corresponsalía permanente con la Real Academia de la Historia de España, y con otras de hispanoamérica, así como, las mejores relaciones de cordialidad e identificación mutua con las Academias hermanas de Iberoamérica.

22728973 1739584596073199 3457532351522848314 n 1

Por tanto les recordamos la cita para visitar el Museo Comunitario la Memoria Vive del Centro Arte para la Paz, donde se encuentra la exposición «3 CIUDADES» y conozca la maqueta de Ciudad Vieja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio