Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Iniciativa ciudadana: «Amig@s Solidari@s»

Desde hace varios días hemos se ha conocido de un grupo de personas altruistas en Suchitoto, las cuales están promoviendo colectas de víveres o dinero para apoyar a diferentes personas que tienen dificultades de salud físicas o mental. Una de sus integrantes, Silvia González relata  cómo surge la idea de formar este grupo, quiénes lo integran y que han hecho.

20264779 154349021806904 3733946180611241164 n

Amig@s Solidari@s nació en una platica de amigas entre Silvia González y Cristina Rivera, comentábamos sobre una familia que estaba pasando una situación difícil por la pobreza, esta familia tiene una niña especial de 13 años, ese día había temporal y la familia solo contaba con dos cobijas para arropar a la niña, las cuales habían lavado y estaban húmedas, La niña y su madre dormían en un colchón mojado por los orines ya no tenían posibilidades de comprar pampers para Emely.

20525814 156502834924856 6402493206937244614 n

La Familia necesitaba artículos de limpieza y vivires, Silvia organiza algunos miembros su familia y entre todas y todos compran algunos artículos que necesitaban, al ver lo bien que respondieron sus amigos y amigas cercanas y su familia decidió contar la historia de esta familia en redes sociales, y es así inició la aventura de Amigos Solidarios. Se unen a esta iniciativa Inmer Rodríguez, Dra. Romero Y Conchy Juárez decidieron apoyar esta obra de amor con su tiempo, ideas y gestiones pata recolectar insumos.

21764847 1242395222538722 8324473787503933460 nAmig@s Solidari@s ha apoyado ya a diferentes personas del municipio, entre ellas estás: Emely Rivera, se contribuyó con víveres,  paquetes de pampers y una cama. Iris Moya, joven que estuvo en estado de coma a causa de una caída mientras cortaba frutas para vender y ganarse la vida. A ella se le ayudó con víveres y una andadera. Hernán Hernández, un padre de familia joven diagnosticado con cáncer facial, a él se le ayudó con víveres y dinero en efectivo para trasladarse al hospital a recibir sus quimioterapias. Así como ellas y ellos hay muchas personas más. Ahora estamos en la campaña de una lámina para la casa de Don Daniel y Ana Ruth, ellos viven en una champa que esta por caerse y en la cual se mojan.

Estamos muy felices de haber podido ayudar un poco a algunas familias. Amig@s solidari@s no solo pretende darle una mano al más desfavorecido, sino también robar una sonrisa, esa que la pobreza muchas veces nos roba. Estamos locas y locos, eso es muy cierto, pero firmemente creemos que esto no solo enriquece al amigo o amiga  que ayudamos, sino también nos llena el alma a nosotros y sin duda nos hace crecer como seres humanos.

Texto: Silvia González.   Fotografías tomadas de facebook: Amigos Solidarios 

Si usted desea participar y colaborar con esta iniciativa póngase en contacto a través del perfil público de facebook:  Amigos Solidarios

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio