Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Promoviendo la diversidad cultural en Suchitoto

En los últimos años, Suchitoto ha sido un polo de interés patrimonial, turístico y cultural, y a pesar de las dificultades y los retos, nuestro municipio sigue luchando por mantener ese atractivo y posicionamiento en el turismo nacional.

En el 2014 la Alcaldía Municipal de Suchitoto hizo una inversión grande en la remodelación del Puerto San Juan con la ampliación y creación de piscinas dentro del turicentro.

Este esfuerzo junto a otros de empresarios privados y organizaciones van encaminados a mejorar el turismo en el municipio, pero no serán suficientes si no son acompañados por todos los sectores vivos del municipio que contribuyan a generar un mayor y mejor desarrollo social, económico y cultural que permita a las juventudes participar activamente en la transformación de Suchitoto. En anteriores artículos hemos hablado sobre la importancia de la unión y coordinación de los 4 sectores básicos de nuestro municipio para crecer, y que la cultura y turismo no se quede solo en celebrar festivales y promover rutas.

15032868 347439998948742 3577983457489441010 n

Pero no solo se trata de criticar sino también de proponer.  Por eso hoy hablamos de: “Celebrar la diversidad cultural con las juventudes en Suchitoto” porque los y las jóvenes creemos firmemente en la importancia de reconocernos diversos culturalmente.

Desde “La Gaceta Suchitoto” animamos a todas y todos las y los que vivimos en el municipio a trabajar por la transformación de paradigmas, que permitan mejorar la actividad social, económica y turística. Que podamos empoderar a las juventudes en acciones positivas, en la construcción de sinergias de ciudadanía participativa y colaborativa.

Suchitoto es y será lo que su población quiera que sea, si queremos que revitalice su atractivo, ya sea turístico, cultural, artístico, económico, que son grandes y maravillosos, debemos volver a creer en nosotras y nosotros mismos como transformadores de cambios positivos celebrando nuestra diversidad cultural junto a la alegría de nuestras niñas y niños, nuestras juventudes y adultos y adultos.

GERSON TOBAR28

Por tal motivo, desde “La Gaceta Suchitoto” nos hemos tomado la tarea de construir ciudadanía comentando y proponiendo acciones culturales que fomenten e incluyan la participación de la mayor parte de los sectores vinculados al trabajo y promoción cultural y turística con las juventudes. Nuestro medio es un espacio abierto para todas las voces interesadas en construir ciudadanía.

Creemos firmemente  en las potencialidades de nuestras y nuestros jóvenes.  Las juventudes son los relevos generacionales, los generadores del cambio en Suchitoto, y es a través de su entusiasmo, compromiso y alegría que podremos dar nuevas luces al municipio.

Invitamos a las organizaciones sociales, entidades culturales, comercios y tour operadores a coordinarse y generar acciones conjuntas y construir nuevas sinergias y a generar espacios de diálogo y participación abiertos, para compartir y construir nuevas propuestas de acciones  culturales que contribuyan  a la generación de oportunidades para la juventud y el desarrollo social y económico, que proyecten las bondades del quehacer en Suchitoto.

GERSON TOBAR24

El crecimiento y desarrollo socioeconómico en el turismo cultural lo concebimos como algo participativo, donde todas y todos podemos beneficiarnos. El compartir esfuerzos mejora los resultados y alcances, disminuyendo los costos de los mismos, por ello a mayor participación mejores resultados.

En un próximo artículo compartiremos  10 consideraciones claves en la construcción de nuevas propuestas culturales y turísticas en nuestro Suchitoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio