Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

A manera de un muy merecido reconocimiento y agradecimiento

Por Maritza Cotto

Quizás no soy la persona indicada, pues tengo unos meses de formar parte de la Directiva del Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto y su Festival de Arte y Cultura.

Pero precisamente el ser parte de la  Directiva, me ha permitido conocer de cerca todo el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el cansancio, el desvelo, el compromiso, los limitados recursos financieros, la organización, la entrega,  el amor al arte y la cultura,  pero sobre todo el amor a Suchitoto y a los Suchitotenses, al enfocarse en preparar a lo largo de todo el año y muy específicamente en febrero, que es el mes del aniversario del tan importante y relevante Festival Internacional Permanente de Arte y Cultura de Suchitoto, en donde se presentan artistas muy talentosos y de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

SI, es una gran satisfacción y se puede calificar de EXITOSA la reciente 33 edición de dicho Festival.

El Patronato CUMPLE con llevar con alegría el arte y la cultura a una bella ciudad, titulada muy orgullosamente como la capital cultural de El Salvador.

331511752 6226275744062849 6897865271064123481 n

El que las personas asistan, es parte del interés y motivación individual para deleitar el alma y los sentidos en toda la riqueza que nos proporciona la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, etc. Pero esos detalles tan importantes seguramente serán abordados en su momento por diferentes personas y entidades para generar y favorecer el amor y deleite en recrearse en el arte, en los diferentes espacios, a todas las personas en general, sin distinción de sexo, edad, condición social, profesión u oficio, claro está que muy especialmente se enfocará en las nuevas generaciones,  tanto de la ciudad como de las áreas rurales.

Cabe mencionar que en dos de las presentaciones finales del mencionado Festival, se contó con la valiosa colaboración de personas generosas que contribuyeron grandemente al proporcionar transporte para traer y llevar de regreso a los jóvenes de diferentes comunidades de Suchitoto. Se apreciaba la alegría y entusiasmo de los jóvenes durante las presentaciones, también la admiración por las pinturas y la bella arquitectura del Teatro.

Muchas gracias por mantener vivo el sueño de mi tío don Alejandro Cotto mis queridos RODRIGO LEIVA, Presidente, BENJAMÍN MONTERROSA, Secretario, NORMA CUZ, Tesorera, ANA MARIA CABALLERO,  Primer Vocal y a todos los Colaboradores.

Finalmente hago mención a todo el Himno de Suchitoto, que hoy está más vigente que nunca y nos inyecta entusiasmo, amor y orgullo por nuestro amado terruño:

«Hoy nuestras voces cantan un himno, himno de alegría, devoción y fe.

Suchitoto, Suchitoto flor y vuelo, fuente de nuestro amor faro del corazón

Nuevo destino te prometemos, nuestro  anhelo inspira tu blasón.

Sol nuevo ha de brillar y el iris pintará tu cielo de esplendor

Vivirás, vivirás, vivirás

Sabrás luchar, triunfar

Porque vamos optimistas mano a mano

Vislumbrando, proclamando, proyectando 

el porvenir que a ti reserva nuestro amor, amor, amor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio