Durante la pandemia del COVID-19 muchas personas se vieron obligadas a dejar de trabajar e irse para sus casas al confinamiento para poder resguardarse del contagio. Pero para muchas familias dejar de trabajar significó no tener ingresos y de alguna manera debían ingeniárselas para poder proveer y mantener a la familia.
La pandemia dejo sin empleo a muchas personas, pero el espíritu emprendedor y la tenacidad del pueblo han hecho que Suchitoto salga adelante. Tal es el caso de una familia que ante esta situación tuvieron la idea de crear un negocio en vista de las limitaciones, necesidades de subsistencia y orillados a estar en casa. El proyecto nace como una idea familiar donde reconocen su habilidad para hacer pizzas, así que como primer producto crean pizzas de diferentes ingredientes llamándole a esta iniciativa “Pizzería Familiar”.
El concepto de su negocio es ofrecer un lugar acogedor, agradable y familiar porque es atendido por la familia completa queriendo complacer los paladares de sus clientes, ofreciendo pizzas artesanales. En el proceso las redes sociales fueron sus mejores aliados para promocionar las pizzas, teniendo una muy buena aceptación por parte de la gente por su sabor y precios accesibles que ofrecen. En ese proceso poco a poco han ido mejorando y ampliando su servicio a domicilio con empaques apropiados y más opciones de ingredientes para las pizzas.
Actualmente el negocio tiene 5 meses laborando y llevando hasta sus casas a las personas que desean probar las pizzas artesanales. Paradójicamente mientras la pandemia obligó a algunos negocios a cerrar definitivamente, esta familia decide abrir su local y tener un lugar donde las personas también pudieran llegar y degustar de su pizza favorita bajo un ambiente acogedor. El local de la Pizzería Familiar se encuentra en el barrio Concepción (lugar de vivienda de la familia Rodriguez), aquí han extendido su menú ofreciendo algunos platos caseros como la gallina india y carnes, ampliando el servicio y generando empleos a más de 4 personas.
Verónica Rodríguez, miembro de la familia y encargada del lugar comenta que emprender se siente bien y mucho más cuando un proyecto que con mucho esfuerzo se construye y funciona ya que hay satisfacción, ella sabe que lo más importante es ser constante y permanecer firme en su visión ya que hay altos y bajos pero siendo perseverante las cosas se pueden lograr.
En pizzería Familiar el producto estrella afirman los propietarios es la “Pizza Super suprema” y los “Deditos de ajo” ya que son los que más se destaca entre los pedidos en línea y para comer en el lugar.
Pizzería Familiar esta ubicada en el barrio Concepción en avenida 15 de septiembre justo a una cuadra de Casa 1800, con horarios de 10:00 am a 9:00 pm donde con mucho gusto será atendido por esta familia emprendedora. Una de las metas a largo plazo es llegar ser una empresa constituida y registrada, tener un espacio más amplio y que su emprendimiento sea reconocido en todo el territorio nacional.
Puedes contactarlos al Teléfono 2312-2930, en Instagram síguelos como “pizzafam_restaurant” y en Facebook puedes encontrarlos como “Pizzería Familiar” dale like a su página y mantente pendiente de sus promociones y eventos ya que una vez al mes tienen música en vivo en el local.
Esperamos seguir mejorando para atender de la mejor manera a nuestros clientes. Me alegra mucho haber sido una fuente de ingresos para mi familia, en medio de la cuarentena. Dios nos ha bendecido, a él sea la gloria” manifiesta Verónica Rodríguez de Pizzería Familiar.
Por Julissa Padilla
1 comentario en “Un negocio de familia en medio de la pandemia: Pizzería Familiar”
Felicidades, me parese perfecto el espíritu de emprendimiento de la familia Rodríguez sigan adelante les deseo mucha suerte y éxito.????????