Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

TSE da a conocer el nuevo Concejo Municipal de Cuscatlán Norte

 

Tras las recientes elecciones municipales en el municipio de Cuscatlán Norte, del pasado 4 de marzo 2024, el Tribunal Supremo Electoral TSE dio a conocer quienes integrarán el nuevo concejo municipal para el municipio, compuesto por los distritos de Oratorio de Concepción, San Pedro Perulapan, San Bartolomé Perulapia, San José Guayabal y Suchitoto.

Por la dimensión poblacional el TSE designó 10 miembros para el concejo municipal de Cuscatlán Norte. De modo que el concejo municipal quedo compuesto por el alcalde y síndica municipal, 2 regidores propietarios y 2 regidores suplentes por el partido Nuevas Ideas NI. Por el partido FMLN queda 1 regidora propietaria y 1 regidora suplente. Por el partido PCN quedó 1 regidor propietario y 1 regidor suplente. Juntos conformarán el nuevo concejo municipal para el periodo 2024-2027.

Copia de HACIENDO PERIODISMO COMUNITARIO EN SUCHITOTO 64

 

Sobre la composición del nuevo concejo municipal

El nuevo concejo municipal de Cuscatlán Norte está integrado por una diversidad de perfiles que representan a tres partidos políticos, y distintos distritos y sectores de la sociedad local. Lastimosamente, pese a los intentos de este periódico no se conoce más sobre los perfiles de las principales personas que liderarán el municipio, ni de su plan de gobierno municipal o proyecciones para el futuro de los más de 100,000 habitantes de los 5 distritos.

Lo cierto es que el nuevo concejo municipal de Cuscatlán Norte enfrenta una serie de desafíos administrativos que requieren atención inmediata y soluciones efectivas. La reestructuración territorial de los municipios espera mejoras significativas que demuestren y justifiquen que el cambio realizado será en beneficio de la población y comunidades de los nuevos 44 municipios conformados.

Copia de HACIENDO PERIODISMO COMUNITARIO EN SUCHITOTO 62

A pesar de los grandes desafíos que enfrenta, el nuevo concejo municipal de Cuscatlán Norte también es necesario reconocer que, representa una oportunidad para el cambio y la renovación en la gestión pública local. Se espera que las nuevas autoridades edilicias muestren un liderazgo comprometido y que la participación de la ciudadanía sea más activa, pues solo así será posible superar los obstáculos y construir un municipio más próspero, seguro y equitativo para todos sus habitantes.

 

El éxito del nuevo concejo municipal dependerá de su capacidad para enfrentar los retos administrativos con visión, creatividad y trabajo en equipo. La colaboración entre autoridades, organizaciones, sociedad civil y sector privado será fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo y bienestar en el municipio de Cuscatlán Norte.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio