Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

¡Que la voz de la niñez resuene en el nuevo año!

 

Al llegar al final de otro ciclo, nos encontramos ante una reflexión necesaria sobre el lugar que ocupa la infancia y su voz en el municipio de Suchitoto. El mundo de los adultos cada vez esta tan inmerso y absorto en sus preocupaciones, metas y acontecimientos que, a menudo se olvidan y pierden de vista la importancia fundamental de ver hacia abajo, de escuchar y dar espacio a los más jóvenes en la sociedad.

 

El año que estamos por dejar atrás, ha sido desafiante en muchos aspectos, y la niñez no ha sido inmune a sus impactos y daños colaterales. La creciente falta de atención hacia la niñez a marcado un año, donde cada vez hay más teléfonos o Tablet en las manos de las niñas y niños, que juegos y tiempo de convivencia en los patios de sus casas. Un año donde se han vulnerado muchos de sus derechos fundamentales. Lastimosamente, cada vez resulta más fácil darles un electrónico, que, poco a poco va enmudeciendo sus voces y alejándolos de la convivencia familiar y comunidad.

410979064 1322404871813568 3288193924394371092 n

 

Es esencial reconocer que la niñez no es sólo el mañana, sino también el presente. Son ellos quienes viven el mundo con una frescura y autenticidad que a menudo se diluye con el paso de los años. Son portadores de verdades simples pero profundas, de ideas frescas y perspectivas renovadoras que merecen ser tenidas en cuenta en la toma de decisiones que les afectarán directamente.

 

Por eso con muchísimo esfuerzo en el 2023 iniciamos GTV Infantil, un espacio donde podamos llamar la atención y estimular la voz y participación de la niñez. Con esta iniciativa el periódico digital la Gaceta quiere visibilizar a la niñez como las personitas a quienes debemos escuchar y poner mucha más atención y esfuerzo, comprometiéndonos a construir un entorno donde todos los niños y niñas puedan expresarse libremente, donde sus pensamientos y preocupaciones sean recibidos y escuchados con atención y respeto. GTV Infantil, es la invitación a mirar a nuestra niñez y crear espacios seguros y propicios para que puedan compartir sus alegrías, sus temores y deseos.

371501617 1009710026767650 2115171066103587262 n

 

Escuchemos sus risas, sus ideas, preocupaciones y sus sueños. Aprendamos de su capacidad para asombrarse ante lo cotidiano, para perdonar con facilidad, para amar sin condiciones. Permitamos que su voz sea parte de las conversaciones sobre el mundo que les rodea, involucrándoles en decisiones que les conciernen directamente. En lo posible evite caer en la trampa de entretenerlos con electrónicos, deles tiempo, mucho tiempo de calidad compartiendo y jugando con ellas y ellos.

 

Al despedir este año, queremos dar gracias a todas las niñas y niños que se unieron a GTV infantil, en especial a sus mamás que dedicaron tiempo para hacer posible este pequeño esfuerzo.

Copia de Pink Purple gradient Kawaii Cute Vlog YouTube Intro 54

 

Elevamos nuestros deseos por un futuro donde la niñez no solo sea vista y escuchada, sino también verdaderamente comprendida y respetada en todos sus derechos. Felices fiestas y que el nuevo año traiga consigo la promesa de un mundo donde cada voz, -independientemente de su edad- tenga el poder de transformar realidades y crear un futuro más brillante para todas y todos en Suchitoto.

¡Que en Suchitoto la voz de la niñez resuene con fuerza en el año que está por llegar!

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio