Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

¿Quiénes compiten por gobernar Cuscatlán Norte?

 

El banderillazo de salida para la carrera municipal será en febrero 2024. Sin embargo, el fervor y actividad política ha comenzado a calentar motores en el municipio de Cuscatlán Norte, con la inscripción de sus candidatos y candidatas junto a la planilla de sus respectivos concejos municipales.  Esto anuncia la llegada inminente de las elecciones municipales del 2024 con seis candidaturas, por Cuscatlán Norte.

Las candidatas y candidatos inscritos para correr por la alcaldía del municipio Cuscatlán Norte son:

  • Roberto Bermúdez de ARENA
  • Carlos Sánchez de Nuevas Ideas
  • Luis Figueroa de Nuestro Tiempo
  • Blanca Romero del FMLN
  • Alfredo Flores del PCN
  • Marixa Padilla de GANA.

Copia de HACIENDO PERIODISMO COMUNITARIO EN SUCHITOTO 22

En medio de este ambiente cargado de expectativas, dudas e incertidumbres sobre cómo funcionará la administración de los nuevos municipios, es de vital importancia la creación de puentes y espacios que permitan acercar a la ciudadanía a aquellas personas que buscan liderar y transformar el destino de los cinco distritos que conformarán el nuevo municipio de Cuscatlán Norte.

 

Es por ello que, el periódico digital Gaceta Suchitoto, está preparando una serie especial de entrevistas que se llevarán a cabo con las seis personas que están corriendo por la comuna y que se postulan para ocupar el puesto municipal de Cuscatlán Norte. El objetivo de esta serie de entrevistas es brindar a la ciudadanía una ventana directa hacia las mentes y corazones de quienes buscan representar sus intereses y necesidades.

 

Es importante recordar que, este nuevo proceso electoral, se enmarca en un momento crucial en el cual se unirán 5 diferentes pueblos que por años han sido independientes de sus administraciones, prioridades y decisiones y a partir de mayo del 2024 tendrán que ser administradas por una sola persona y su concejo municipal.  En tal sentido las elecciones del 2024, representan un nuevo hito en la historia de las municipalidades y por ello es crucial la generación de espacios de diálogo, donde la ciudadanía pueda conocer los perfiles, de quienes pretenden guiar el rumbo de 5 diferentes ciudades en el municipio Cuscatlán Norte en los años venideros.

 

El programa rumbo a las elecciones 2024: se centra en el municipio de Cuscatlán Norte. Esta es una serie de encuentros con los y las candidatas que ofrecerá a los habitantes de San José Guayabal, Oratorio de Concepción, San Bartolomé Perulapia, San Pedro Perulapán y Suchitoto la oportunidad de conocer la experiencia, visión, trayectoria y compromiso con el progreso y desarrollo de los 5 diferentes distritos y sus comunidades. Los encuentros con las y los candidatos permitirán conocer los objetivos de sus plataformas de gobierno, proporcionando a los votantes una visión integral que les permita tomar decisiones mejor informadas en las urnas.

MUNIT4

En tal sentido el objetivo de esta serie, no solo se limitará a presentar sus perfiles, sino que buscará profundizar en las perspectivas de los candidatos sobre temas cruciales como gobernabilidad, educación, transparencia, infraestructura, medio ambiente y participación ciudadana, entre otros.

 

Las exigencias al gobernar a 5 diferentes distritos y el contexto de cómo piensan hacerlo posible, exige conocer bien a los futuros gobernantes. En tal sentido la disponibilidad a participar en las entrevistas serán los primeros signos a conocer sobre la accesibilidad al diálogo con la ciudadanía y los medios. La serie de entrevistas permitirá a candidatos y candidatas la oportunidad de conectarse directamente con las y los ciudadanos, expresar sus ideas, demostrando su capacidad y compromiso con la construcción de un futuro inclusivo y prometedor para Cuscatlán Norte.

Copia de HACIENDO PERIODISMO COMUNITARIO EN SUCHITOTO 23

La serie de entrevistas Rumbo a las elecciones 2024 serán difundidas a través de diversos medios locales y plataformas digitales, asegurando que todos tengan acceso y espacio de participación a esta valiosa información, contribuyendo al proceso democrático con información y conocimiento.

 

Recuerde el poder de la decisión recae en las urnas y cada voto, y para emitirlo con firmeza y convicción, es esencial contar con la mayor información clara y directa de quienes y cómo pretenden liderar al municipio. En tal sentido reafirmamos nuestra invitación a cada una y uno de los candidatos, para reafirmar su compromiso y disposición al diálogo constructivo, permitiendo conocer mejor cada uno de sus perfiles y propuestas.   Así mismo, invitamos a las poblaciones de los 5 distritos a participar y conocer a quienes aspiran llevar las riendas de nuestras comunidades.

 

Las entrevistas y debates electorales están diseñados para ofrecer una plataforma imparcial y abierta, donde los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas, responder a preguntas clave y debatir sobre los temas más relevantes para la comunidad de Cuscatlán Norte. Apostar por el conocimiento, el diálogo, análisis y la reflexión son las herramientas necesarias para enfrentar los tiempos actuales. Las próximas semanas serán testigos de un intercambio enriquecedor que acercará a los votantes a las ideas y proyectos de quienes buscan ser líderes o lideresas del futuro en Cuscatlán Norte.

 

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

1 comentario en “¿Quiénes compiten por gobernar Cuscatlán Norte?”

  1. la verdad es que es una elección complicada para la gente de los municipios, porque mientras un candidato es conocido en un municipio, es totalmente desconocido en otro. Seria bueno que publicaran la preparación profesional, estudios, experiencia de cada uno. Sus curriculum para saber si estan preparados para gobernar a 5 municipios diferentes, con un concejo municipal que no sabemos si va ser plural como los anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio