Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Las Damas del Bordado de Casa Clementina

Bastidor, hilos, aguja, tijeras, tela y sobre todo una amena charla acompañada de historias y sonrisas es el escenario de las damas de los bordados de Casa Clementina, mientras la señora Ofelia Artiga comenta como fue el inicio del proyecto del grupo de bordadoras. Fue su hija Estela Melgar Artiga una joven, vecina y colaboradora de Casa Clementina, quien tuvo la iniciativa de organizar a un grupo de señoras de la tercera edad, quienes tienen en común el amor por bordar y darles así la oportunidad de reunirse, crecer en el oficio y generar ingresos económicos para sus familias.

Así inicio un pequeño grupo de señoras quienes bordan todo tipo de prendas y accesorios entre ellas carteras, blusas, manteles, delantales, camisas entre otros. Ha sido desde hace 4 años, que han logrado organizarse y hoy en día son parte de una junta directiva creadas por ellas mismas. El grupo cada año ha ido creciendo y con ellas sus nietos, que son para algunas su compañía de cada día dedicado al bordado en Casa Clementina. Son aproximadamente 30 mujeres las que conforman el grupo de Las Damas del Bordado.

9b8c5a50 6484 411b a317 3d8dee0a80c5 1

Casa Clementina ha otorgado un gran aporte para que este grupo de mujeres pueda tener las mejores condiciones para desarrollar este oficio, ya que les facilitan las herramientas y recursos a usar para que puedan  crear, aprender y desarrollar este oficio. En Casa Clementina, las Damas del Bordado encuentran la paz y tranquilidad para desarrollar sus creaciones en un ambiente que les genera alegría ya que más allá de llegar y bordar han creado un lazo muy fuerte entre ellas, han construido una comunidad y en ella una amistad unidas por la misma pasión del bordado. La cita es cada miércoles cuando se reúnen en Casa Clementina para hacer sus creaciones en bordado, con el apoyo y la colaboración de Alba Melgar quien es coordinadora y está al pendiente de ellas ante cualquier necesidad.

ee69bed9 cff6 4402 b178 a1cd69d29cae

Este año tras largas horas de puntadas y bordado, decidieron llevar a cabo una feria navideña donde pudieran mostrar sus hermosas creaciones, además de los bordados las señoras también han creado accesorios navideños para decorar en esta época, todo elaborado de manera artesanal y con materiales reutilizables entre ellos papel higiénico. Cabe mencionar que todos los productos tienen precios accesibles y con su compra apoya a estas emprendedoras locales que con mucho cariño y dedicación elaboran cada pieza.

La Feria del Bordado es un oportunidad para reconocer el trabajo de estas grandes mujeres  y colaborar con la economía familiar de sus hogares y el crecimiento del grupo que les permita el desarrollo de otras actividades lúdicas de distracción y entretenimiento para seguir en el oficio.

Del 3 al 5 de diciembre, las Damas del Bordado están comercializando sus productos y creaciones en Casa Clementina, así que le invitamos a visitarles. Mientras usted se decide por cual comprar, también pueda conocerles y conversar pues algunas de ellas están allí bordando nuevos diseños. Visite Casa Clementina y conozca las hermosas creaciones en bordado y dese la oportunidad de charlar con estas señoras que sin duda alguna tienen un talento digno de admirar ya que muchas de ellas son de la tercera edad pero sus ganas y felicidad por bordar hacen de sus manos unas creativas y agiles para el oficio, ellas son las Damas del Bordado.

Por Julissa Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio