Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Los desafíos diarios en la juventud actual

Para iniciar hay que tener algo muy presente que es el tiempo, tiempo traducido en menos no más, ¿por qué? Porque el tiempo de la juventud es corto como cada una de las etapas de la vida, la niñez, por ejemplo: el descubrir del mundo y sentimientos, personalidad y gustos, la independencia emocional del apego hacia el padre y madre. Así es esta etapa pasajera, una compañera de oportunidades existentes o no, depende del trabajo personal y la perseverancia de los actos mismos que estemos desarrollando, “serán las dos etapas que mencionaré por vivencia”.  Hay algo bien cierto en todo y es que siempre hay más de una puerta por tocar pero el miedo al fracaso impide poder atreverse a tocarla sin embargo, el solo hecho de no intentar se convierte en el fracaso mismo ya aceptado.

Bajo ese contexto debo entonces decir que cada persona está peleando la batalla que le tocó afrontar, pero es opcional, ¡siempre lo es! Por más obstáculos, fracasos, miedos estigmatizaciones, etiquetas, limitantes y muchas otras situaciones que se pueden mencionar, nunca hay que perder de vista estas preguntas: ¿Dónde estoy? ¿Quién quiero ser? ¿Cómo me veo en ciertos años? ¡Pero no basta con preguntarte eso, no! Cada día al levantarse debo recordar esas respuestas y trabajar duro por construirlas, ¿cómo? Nuestro ingenio es fuerte necesitamos estar en conflicto mental para encontrar las salidas, necesitamos coraje, sueños y metas medibles a plazo, si una se pospone fijarse otra fecha de realización, y es que si adiestramos el poder que la mente tiene obtendremos resultados fabulosos.

¿Quieres emprender una idea de negocio? Asesórate, hay muchas instituciones que puedes buscar desde tu celular, así de fácil como abrir tu perfil de red social, verás que no es tan complicado.

¿Quieres estudiar? Comienza a indagar con personas que ya han estudiado un nivel como en el que estás interesado, busca programas de becas y si no es en uno, busca dos, tres, todos los que sean necesarios, pero no te quedes sin intentar, Averigua las opciones de estudio, Instituciones, planes académicos, proyecta los gastos, diarios, mensuales, anuales si es necesario, ¡ahora sí! Busca a ese familiar que dijo que te apoyaría ¿por qué no? No se pierde nada intentando.

Y si quieres trabajar aún con el sesgo de escasez de trabajo. No  pierdas de vista que todos y todas hemos comenzado de no tener ninguna experiencia laboral, pero eso no nos limita a aprender y ser optimistas, podemos con eso y más, solo se necesita perseverancia y disciplina, también para el ahorro por poco ingreso que sea, eso también te abrirá puertas a cosas que jamás pensaste que ibas a lograr poder costearte… Estimado, estimada joven te animo a que te levantes y ante cualquier cosa que hagas en tu día a día antes des siempre gracias a la vida porque tienes todo lo que te rodea! ¿Es poco? No importa!  Para otras personas eres afortunado/a de tenerlo, así que agradecer es la manera de abrir puertas a que la vida te siga regalando cosas increíbles, después de eso: Lucha!!!

Mensaje a la juventud. ¡La lucha es ahora!

Por: Deisy Cruz (Trabajadora Social)

Fotografía: Edwyn Guzmán

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio