La biblioteca municipal en Suchitoto que no está cerrada, pero sigue sin abrir

.

La biblioteca municipal Alejandro Cotto, fue fundada el 15 de julio de 1994, y desde 1999 funciona bajo un convenio realizado entre el Ministerio de Cultura y la municipalidad de Suchitoto. Sin embargo, desde octubre del 2021 esta cerró sus puertas y dejo de funcionar al público, y pese a que el alcalde municipal aseguró que esta no estaba cerrada, la biblioteca no ha vuelto abrir sus puertas y restaurar sus servicios al público hasta la fecha.  

En realidad, el cierre y reapertura de la biblioteca parece no importar mucho ni a la municipalidad ni a la población.  Pese a que la biblioteca por años ha sido un lugar donde las personas adultas, jóvenes y niñez han podido encontrar información, educación, entretenimiento y un punto de encuentro de la comunidad. Parece ser que bajo la lógica mediática de la absorción al internet y lo digital, tener una biblioteca se convirtió en un gasto innecesario y que no merece incluirse en el presupuesto municipal. Hay otras prioridades dirá algún concejal.

Las bibliotecas de los pueblos son lugares donde se puede acceder a una gran variedad de recursos, desde libros, revistas, recursos y conexión digital. Es un lugar donde las personas pueden aprender y explorar sin costo alguno. Por supuesto que, dependiendo del grado de recursos y fondos que se asignen  las biblioteca puede ofrecer una amplia gama de servicios, como la ayuda en la búsqueda de trabajo, la asistencia en la investigación y la capacitación en habilidades tecnológicas y recursos tecnológicos que estén al servicio de la comunidad educativa y público general.

La biblioteca es un lugar donde la comunidad puede reunirse y conectarse. Es un espacio neutral donde las personas pueden interactuar y aprender juntas. También es un lugar donde se puede encontrar apoyo emocional y social. La biblioteca es un lugar donde las personas pueden sentirse conectadas a su comunidad y tener un sentido de pertenencia.

Además, la biblioteca pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra la exclusión digital. En muchos hogares, el acceso a internet puede ser limitado o costoso. La biblioteca puede ofrecer acceso gratuito a internet ya tecnologías avanzadas, lo que permite que todos los miembros de la comunidad tengan las mismas oportunidades de acceso a la información y al aprendizaje.

Pese a que muchos creen lo contrario, en un momento en que la tecnología está cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, la biblioteca es más importante que nunca. A medida que más y más recursos se vuelven digitales, las bibliotecas son fundamentales para garantizar que todos tengan acceso a ellos. Además, las bibliotecas pueden ayudar a garantizar que las personas tengan las habilidades necesarias para utilizar estos recursos de manera efectiva.

En conclusión, la biblioteca es un tesoro invaluable en cualquier pueblo. Ofrece acceso gratuito a la información, la educación y el entretenimiento, y ayuda a crear comunidades más conectadas y más fuertes. En un mundo donde el acceso a la información y la tecnología es cada vez más importante, la biblioteca debe ser un recurso fundamental para todas las comunidades. Es hora de que la comunidad exija la reapertura de la biblioteca y que esta reciba la atención e inversión que merece y se reconozca su importancia vital en la vida del municipio.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

1 comentario en “La biblioteca municipal en Suchitoto que no está cerrada, pero sigue sin abrir”

  1. Es una lastima que dejemos morir la biblioteca, el hecho de que muchos estudiantes ya no bayan no significa que todos los estudiantes no la utilicen y sea un lugar para reunirse y hacer sus tareas. No permitamos que siga cerrada. Si permitimos eso nos seguirán cerrando el acceso a la cultura, los teatros, la casa de la cultura, etc. El señor alcalde es un profesor reconocido me extraña que no haga nada por abrir la biblioteca. No se duerman paisanos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio