Dicen por ahí que los sueños se vuelven realidad, pero para que estos se realicen se debe poner un poco de empeño y esfuerzo y en Suchitoto tenemos muchos ejemplos, tal es el caso de Brandon Guzmán. En este reportaje le contaremos la historia de este emprendedor, que pudo realizar su idea de negocio.
Este sueño emprendedor inició en el año 2013. En ese momento Brandon Guzmán sólo tenía 16 años de edad y junto con otros amigos pensaba que hacer en sus tiempos libres, fue en ese momento que Brandon tuvo la idea de que podían crear un espacio para ejercitarse, él ya contaba con 2 máquinas que le pertenecían a su papá y los demás igual tenían una, fue en ese momento que pensaron porque no hacer eso en su tiempo libre.
Solo faltaba encontrar un lugar en el cual reunirse y Brandon contaba con ese espacio en su mismo hogar debido que su abuela tenía una bodega que un tiempo atrás la utilizaba para crianza de pollos y actualmente se encontraba vacía y así dio inicio a un pasatiempo que se mas tarde se volvería una fuente de ingreso.
Así acordaron los 3 amigos junto a Brandon reunirse todas las tardes a ejercitarse y que cada uno debía de pagar $0.50 para recaudar una cierta cantidad y poder comparar más maquinas. Pero Brandon se dio cuenta que nunca cumplían la meta y decidió rebuscarse para conseguir dinero para comprar las máquinas de sus amigos.
Al conseguir el dinero compró las máquinas a sus amigos y fue en ese momento en que daría inicio este emprendimiento que se convertiría en el Gimnasio Optimus, el cual con el pasar del tiempo y del esfuerzo de Brandon fue creciendo y cambiando su aspecto hasta lo que es en la actualidad.
Hasta parece mentira que lo que fue una bodega hecha de láminas y muchos desperfectos se convertiría en la fuente de ingreso. El ingenio, esfuerzo y ganas de hacer algo productivo de Brandon rindieron fruto y hoy aquel pequeño espacio y sueño se ha convertido en un gimnasio en crecimiento donde muchos usuarios encuentran equipos y máquinas para ejercitarse.
Si usted se pregunta cuál es el costo, el valor de ingreso es de $1.00 si gusta pagar el día, pero si prefiere pagar el mes el valor es de $10.00
El Gimnasio Optimus está ubicado en 5° Calle Poniente casa #5 barrio El Calvario para mayor información usted puede comunicarse al 7897 9156 o pueden encontrarlo en Facebook como Optimus Gym.
Por Tatiana Hernández
Tatiana Hernández es licenciada en Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC.