Cada acorde que aprendes con dolor, es una pieza con la cual armarás tu canción: Moisés el Locutor

Suchitoto cuenta con muchos jóvenes talentosos en las artes, ¿le suena el nombre de Moisés Eliseo Pérez Flores o quizá le suene más el nombre de el Locutor? Moisés el Locutor, es un joven cantautor  talentoso de 22 años, originario de Istahua en San Pedro Perulapán.

A Moisés el Locutor, lo conocimos con el proyecto de producción de la canción: “Yo soy de aquí”. Él ejecuta la guitarra introductoria y acompañamiento de esta hermosa canción de aniversario de la Gaceta dedicada a Suchitoto.

 Moisés nació y creció en San Martin, allí pasó una pequeña parte de su infancia. Tiene tres hermanos y una hermana. Su madre es una sastre y su padre un albañil. Un joven con muchos sueños y pasión por la música.

A continuación, Moisés nos narra un poco su historia personal, sus apreciaciones, experiencias, metas y sueños dentro de la música.

272432370 146509824413520 6568103342037259857 n edited

La infancia y los años de escuela

Un día, por cuestiones de la vida tuvimos que mudarnos, así que mi padre andaba en busca de una tierra para construir lo que fue nuestra primera casa de bajareque en la colonia Brisas del río Istahua. Fue ahí en donde tuve la oportunidad de conocer a nuevos amigos con los que, desde entonces aun en día compartimos una hermandad y diversas experiencias y travesuras.

Mi educación básica la curse en el Centro Escolar Colonia Santa Isabel, Istahua. La educación media la curse en el Instituta Nacional Suchitoto, Técnico Vocacional en Servicios Turísticos, y luego continue mi formación en guía turístico en la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Los mejores recuerdos que han quedado plasmados de mis años de escuela, son haber disfrutado como todo niño de los amigos, todavía recuerdo los años en los que de pronto llovía y teníamos que caminar más de un kilómetro hacía nuestra casa y caminábamos en grupo, con los zapatos en la mano.

280404767 1169166660534205 6799591804906352712 n edited

Moisés y el encuentro con la Música

Soy descendiente de una cadena de músicos tanto de parte de mamá y papá. Mi abuelo mis tíos y mis hermanos son músicos. Un día me di cuenta que mi hermano mayor estaba empezando a aprender a tocar guitarra y tocaba en la Iglesia a la que asistíamos; de pronto a mis 8 años despertó en mí una pasión por la guitarra y empecé empíricamente a aprender. No vengo de una familia adinerada o de muchas posibilidades, así que conseguir una guitarra no era fácil, tenía que prestar o de pronto mi hermano aparecía con una y me alegraba porque tenía sed de aprender y me fui empapando de conocimiento sin tener ningún maestro. Luego comencé a practicar mucho el bajo el cual toqué por 3 años en la Iglesia, luego teclado y un poco la batería. ¡Luego la vida dio un giro y a mis 14 años empecé a tocar en los autobuses!

Con el tiempo, la vida me fue poniendo a personas que se asombraban de mi talento y me sentí apoyado. Personas que tuve la oportunidad de conocer cuando me presenté con un tributo a Alux Nahual en Café Bar El Necio. El necio fue el lugar en donde compartía y sigo compartiendo con todos aquellos que creyeron en mí y pues mis más grandes agradecimientos, y ahora he tocado en casi todos los restaurantes de la plaza central y sus alrededores.

280295371 384678543711184 2939106573696676913 n

Moisés el locutor

Mi voz se volvió grabe a mis 14 años, participe como maestro de ceremonia en varias ocasiones y narre una obra teatral, la cual era un proyecto final de noveno grado. Luego llegue al INSU y mis compañeros me empezaron a decir locutor, y después todos me empezaron a identificar con ese nombre: el locutor. He participado por un tiempo en la radio Suchitlán pero no seguí asistiendo, ahora colaboro con DB Studio con Cellos para radios y para negocios.

Dios da dones y todos tenemos arte para compartir, desde una palabra un gesto una sonrisa. La música para mi significa la mitad de mi vida invertida en lo que ahora alimenta mi alma, porque cuando toco mi guitarra me siento en armonía, aun estando solo o frente a una audiencia. La música hace que las personas se unan y disfruten, son más que emociones y sentimientos. La música es vida y la vida sin música no sé cómo seria.

274854389 153147427083093 1135070780940954440 n

La música abre puertas

Ahora puedo decir que me he presentado en distintos lugares y diferentes personas, quiero seguir cantando, practicando y preparándome para cuando Dios abra las puertas, poder poner firme el pie en el siguiente escalón. Quiero grabar temas con contenido, en donde el que me escuche pueda sentirse al menos un poco identificado con alguna palabra o verso y que pueda provocar una sonrisa y un análisis diferente de la vida, poco a poco.

Las oportunidades para desarrollarse existen, aunque sean pequeñas y haya que rebuscarse, cuando te interesas en aprender arte vas buscando más y más métodos para que el artista que hay en uno se vaya desarrollando y creciendo. Pero, se necesita más incentivos que animen a los niños, jóvenes y adultos para que se explote el potencial que hay aquí en Suchitoto y en el país.

No vivo totalmente de la música, pero la misma me ha permitido tener en buen estado mi instrumento para seguir practicando, creando y escribiendo.

272782503 146946927703143 8524839710800617652 n

Las metas y sueños

Uno de mis mayores deseos en la vida, es que mi familia este siempre bien y no solo económicamente sino también en salud. Quiero seguir cantando hasta algún día poder sacar adelante a los míos para que no les falte casi casi nada. Sueño con poder influir con la música todos aquellos que gusten aprender y así puedan crecer y desarrollar el enorme potencial que hay en las comunidades, barrios y centros.

Viviendo los momentos

Hasta ahora he vivido muchas experiencias buenas y malas, hago remembranza y pienso en como he compartido con muchas personas mediante la música y creo que aún estoy en un proceso de aprendizaje. Pero también he tenido la experiencia de estar ante un incendio, luchando por apagarlo junto con los compañeros de Bomberos Voluntarios. ¡Me he disfrutado la experiencia dando una clase de piano o escribiendo una canción, haciendo reír a mamá o compartir un pan con café en familia! Todo eso y más me hace pensar que todos los momentos son especiales e importantes.

239290153 105312008533302 4624801530774882237 n edited

Los aprendizajes

En todo aprendizaje siempre habrá desánimo y alegrías, tienes que esforzarte para poder alcanzar tus objetivos siempre. La música te enseña a ver la vida desde otra perspectiva, cada acorde que te aprendes con dolor es una pieza con la cual al final armarás una melodía, una canción. Tan solo se debe de ser constante y practicar, por que la practica te hará crecer. Recuerda, sigue perseverando, que al final te espera lo que te pertenece y por lo que éstas  luchando.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

1 comentario en “Cada acorde que aprendes con dolor, es una pieza con la cual armarás tu canción: Moisés el Locutor”

  1. Sara Abigail Pérez Flores

    Dios bendiga tu camino hermano mío, creo en ti, estoy orgullosa de ti, sé que vas a lograr más de todo lo que estás logrando ahora. ¡Firme siempre bro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio