“Decidí no estar de espectador, vamos a hacer las cosas correctas”: Armando Granados

“Llegué a vivir a Suchitoto hace 25 años, cuando estudiaba economía. Mi padre visitó el municipio y consideró que era un lugar ideal para impulsar el desarrollo de la familia en el área agropecuaria”. Armando Granados ha participado en diferentes procesos de consulta en Suchitoto, en espacios sociales y desarrollo productivo, interesado en mejorar la economía y la parte social. Estuvo en la etapa de consulta del Plan Maestro de la ciudad como representante de la Asociación de Ganaderos; de la cual aún es el presidente.

“Creamos un comité ciudadano que fue la voz de los habitantes del municipio y debíamos ver aquellas cosas que no abonaban al mejoramiento del bienestar de las familias. El plan Maestro tenía como objetivo ordenar el territorio.” Expresó, Granados.  Además, observaron la ordenanza municipal del plan que contiene 118 artículos de los cuales hicieron comentarios a más de la mitad. Ha liderado la Asociación Agropecuaria Ganadera de Suchitoto fundada en 2007 y  tenían como objetivo hacer crecer el sector, organizaron ferias, jaripeos, exposiciones de ganado y su genética; en el espacio utilizado hoy día por la Casa de la Cultura y la Comunidad Shafik Handal. Lograron una buena coordinación con el exalcalde Isaías Sandoval.

Participando en la política partidaria electoral, Armando Granados, se congrega en una iglesia evangélica; a sus 55 años de edad busca convertirse en el próximo alcalde del municipio con Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA); hoy conocido como el Partido de la Golondrina. “Tenemos una visión clara y conocimiento pleno de los recursos con los que cuenta Suchitoto.” Granados, considera que el turismo es un recurso con el cual se puede sacar adelante económicamente el municipio,  pero es apostar de verdad porque hasta ahora ha sido en forma de politiquería. 

El municipio tiene un gran potencial en la zona rural y urbana, pero es necesario tener una “visión de trabajo de desarrollo de cómo se puede crecer, siempre ha sido mi deseo porque no se le está dando la atención a estos recursos con los que contamos”,  afirmó Granados, quien tiene clara una ruta de acción para implementar como le ha llamado Suchitoto para el desarrollo. Acompañar e impulsar los pequeños negocios, desde su experiencia considera que las MIPYME aportan mucho de forma a la economía local vía impuestos y tasas municipales.   

“Cuando llegó al gobierno el FMLN con  Mauricio Funes teníamos una gran expectativa de que íbamos a mejorar”, Pero fue todo lo contrario el alcalde de turno junto al viceministro les quitaron el espacio donde desarrollaban las ferias ganaderas en Suchitoto. Para Granados las expectativas con el nuevo gobierno eran grandes, “les decía a los compañeros el FMLN trae un proyecto mejor para desarrollar lo que nosotros hacemos, vamos a mejora.” También se ha dedicado al emprendedurismo con negocios en la ciudad entre ellos un establecimiento de servicios alimenticios. Otros aspectos que lo incentivan a participar en la contienda electoral es porque considera que el “área de los pequeños negocios, como microempresario he visto la negativa, la poca atención al emprendedurismo, y a las MIPYME porque Suchitoto no tiene gran empresa solo micro, pequeña y mediana.

Considera que los trabajadores por cuenta propia necesitan políticas adecuadas, líneas de financiamiento porque la banca comercial les está ahogando. Para Granado, “la alcaldía no es la genera empleo, pero es el que genera las condiciones para que el empleo sea creado.” Desde su perspectiva es necesario desburocratizar la parte de los servicios que da la municipalidad o las oficinas encargadas de otorgar permisos, a él le ha tocado enfrentar esta situación. Además considera que es necesario dejar de gobernar con “ideología, si usted no piensa como la persona que está en ese momento en el puesto le ponen mucha traba para poder dar un permiso; entonces también me mueve, necesitamos un gobierno que trabaje con la gente que mire así a la persona humana.”

Armando Granados candidato alcalde

Armando Granados decidió no seguir de espectador y tomó una decisión que fue fácil para él al participar en la contienda electoral, en un primer momento en el Partido Político Nuevas Ideas. Menciona que “acostumbrado a tener mi pequeño negocio, además de atender los cultivos y el ganado, me quita un poco el desarrollo personal como familia, pero también necesitamos crear un ambiente propicio para producir.”

“Armando eso es un problema en que te vas a meter porque ahí hay mucha gente mala”, Granados es consciente que la percepción de su familia y muchas personas en el municipio se puede cambiar, en relación con la opinión sobre la política partidaria la cual consideran como mala. “Hay, me he encontrado y ha sido una escuela para mí realmente porque he aprendido que no necesariamente porque éxito el mal me tengo que acoplar a lo malo para poder llegar.”

“Nayib Bukele es un líder con el que simpatizo y coincido, estaba en Nuevas Ideas porque pensaba que era un partido nuevo que  iba a ser limpio.” Para Granados, el partido está mezclado de personas que tienen malas “mañas” usan la “triquiñuela” y los acuerdos bajo la mesa. “Estoy hablando con propiedad porque viví ese proceso.” El candidato expresó que lo mueve participar en las elecciones el deseo de impulsar un proyecto que resuelve las necesidades de las grandes mayorías de Suchitoto.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio