Porque unidos somos más fuertes

La situación de salud detonó en todo el país y era de esperar que Suchitoto iba ser invadido por el covid19, es un municipio con múltiples interrelaciones, laborales y de comercio. Prácticamente estamos rodeos de conexiones territoriales, viniendo de San Salvador por San Martín y Aguilares, conexión con Chalatenango también.

El virus está en todas partes y lo que nos toca en estos momentos es cumplir a plenitud las medidas de prevención, resguardarnos en el calor de nuestros hogares. El personal de la salud está expuesto a simple vista, son los que están al frente de la pandemia y los que hacen muchos esfuerzos.

No por vivir en Suchitoto somos inmunes, tenemos que adaptarnos a este nuevo tiempo, buscar alternativas para sobrellevarlo de la mejor manera. Por otra parte es necesario unirnos como municipio, evocar la solidaridad y la empatía. Olvidarnos de la estigmatización, de los mensajes de odio, eso es para gente débil y con recelos en el corazón, nosotros tenemos el espíritu de alegría y de esperanza.

Como Suchitotenses debemos estar conscientes que en cualquier momento puede llegar a nuestro hogar, por ello mismo no debemos mostrar despreció o clasismo ante las personas que contraigan el covid19, es de vital importancia para mantener relaciones sanas en los hogares y con los vecinos de cada comunidad, barrio, colonia y caserío.

Qué el virus no nos arranque el amor a nuestros seres queridos, a los amigos con los cuales algún día podremos compartir de nuevo, al amor que está lejos, pero que está presente, qué el distanciamiento físico no nos quite el dulzor de amar a nuestros seres queridos en la distancia ni los deseos de vivir.

Apostemos como municipio a una vida con respeto, con la fuerza de la solidaridad, dejemos los trasfondos políticos y guardemos cuarentena, el mal será disuelto con el fuego de tiempo. Desde este periódico comunitario enviamos un saludo de solidaridad, especialmente hacer llegar un mensaje de esperanza y aliento. Además mostramos empatía a los contagiados, ánimos, y fuerza, será vital.

Unidos somos más fuertes  saldremos de esta y la vida será más fructífera y con más responsabilidad y anhelo, con más amor al prójimo, menos rabias y sentimientos vanos y dañinos. (Gerson Tobar)

95926700 609667759759599 270243383828545536 n

Porque unidos somos más fuertes

Hoy es tiempo de demostrar nuestra fe, de saber que juntos podemos salir de esta, cuidándonos por ti y por los que más amas. Suchitotense no temamos confiemos en Dios que pronto esta pandemia solo vivirá en recuerdos para contar en una historia donde las mascarillas y el alcohol gel eran los protagonistas, seamos fuertes y no dejemos que el COVID 19 nos gane la batalla, demostremos amor propio y amor hacia los demás.

Por ellos y por ti quédate en casa y así evitemos más contagios pronto saldremos de esta, seremos más fuertes, saldremos a nuestros trabajos como todo salvadoreño con fervor y sabiendo que días mejores estarán  por venir y que el pasado quedó atrás, sólo habrá regocijo, risas, historias contadas, volverán esos días de compartir el café con los amigos, saldremos a las calles empedradas libres y sin temor a saludar a aquellos a los que aprecias con un apretón de mano o una sonrisa mientras levantas la mano sin prisa.

Fe, esperanza y paciencia y con mucha conciencia hagamos la diferencia. ¡Pueblo Suchitotense nosotros podemos! (Julissa Padilla)

Por Gerson Tobar y Julissa Padilla.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio