Truque solidario de semilla y plantas entre los productores y productoras de Suchitoto. Las Asociales sociales y personas que tiene sus huertas tuvieron la oportunidad de realizar intercambios de semillas criollas en la segunda Feria de realizada en la Plaza Central de la Ciudad. Busca además multiplicar las especies aromáticas, frutales, ornamentales y forestales.
La iniciativa de feria para el intercambio de semillas surge de productoras y productores con la ayuda de la Concertación de Mujeres de Suchitoto y otras organizaciones locales, que también pretende que cada uno y una pueda reflexionar sobre los alimentos que se consumen algo para promover un cierto sentido al cambio social.
Además, se vuelve una crítica a la semilla modificada genéticamente para adaptar su rendimiento a cualquier clima y situación, están diseñadas para producir granos una sola temporada y cuyos derechos o patentes están reservadas a las empresas que las han creado. El intercambio promueve la soberanía alimentaria la semilla criolla y sin alteraciones como la base principal para una alimentación sana y soberana además agroecológica.