El artista argentino radicado en la ciudad de Suchitoto Miguel Martino desde hace unos meses prepara en silencio una importante exposición de arte contemporáneo para presentar en el Museo de Arte de El Salvador MARTE el próximo mes de julio.
Miguel Martino, es un escultor comprometido con la protección de la naturaleza. Siendo las maderas muertas y abandonadas su principal fuente de materia para sus intervenciones, el artista busca siempre crear diálogos entre el público y el inmutable silencio de los árboles.
<Complicidad en el Silencio> es el titulo que ha dado a su nuevo proyecto escultórico que ha venido trabajando cuidadosamente desde su casa taller ubicada en la ciudad de Suchitoto.
Segun Martino su nuevo proyecto será presentado en el Salón Toño Salazar del MARTE, dónde retomará uno de los temas principales que trabaja con su obra al denunciar la dramática deforestación que sufre el país y el mundo. En esta exposición Martino presentará su trabajo como una enorme instalación donde árboles serán colgados del techo, emulando ejecuciones o ahorcamientos de seres vivos (árboles reconstruidos con resinas, fibras de algodón, malla metálicas y maderas policromadas) que reflejen el sufrimiento de la naturaleza al talar y asesinar silenciosamente día a día miles de pulmones que dan vida al planeta.
Con la exposición: <Complicidad en el silencio> el artista Miguel Martino no sólo reafirma su contemporaniedad dentro de las expresiones artísticas del país, sino también su compromiso al alzar la voz y hacer un llamado en la protección de la naturaleza y la regulación de la tala indiscriminada de los bosques y la contaminación de los ríos y lagos.
Complicidad en el Silencio de Miguel Martino será inaugurada el próximo jueves 12 de julio en las instalaciones del MARTE en San Salvador.
Agradecemos a Miguel permitirnos entrar en su taller y compartir algunas imágenes en primicia de su trabajo en proceso, deseándole muchos éxitos en su nuevo proyecto artístico.
Fotos cortesía Miguel Martino.