QUIENES SOMOS

 

“La Gaceta de Suchitoto” es una iniciativa de un grupo de jóvenes comunicadores comprometidos y comprometidas con el trabajo comunitario, que deseamos aportar a la construcción de ciudadanía, creando espacios para la libertad de expresión e información y estimulando nuevos diálogos comunicacionales en la ciudad de Suchitoto.

Nuestro medio de comunicación dará a conocer el quehacer cultural, artístico, social y turístico con sus diferentes expresiones, propiciando el encuentro con nuestras raíces autóctonas, además de hablar sobre economía, temas empresariales, las luchas, retos y desafíos sociales del municipio.

Nuestra visión periodística en “La Gaceta de Suchitoto” es ofrecer al público un medio de comunicación participativo, plural, abierto que nos permita conocer las opiniones y visiones de nuestra juventud, creando una plataforma que dé a conocer la riqueza humana, diversa, cultural, artística, patrimonial y turística, creando y promoviendo los espacios necesarios para el diálogo, debate y reflexión constructiva en el municipio.

La línea editorial de “La Gaceta Suchitoto” es plural y objetiva en la información que proporcionamos en nuestras notas y reportajes; nos enfocamos en temas constructivos y edificantes construyendo critica, opinión y debate. No somos un periódico convencional, nuestro gran objetivo es construir periodismo ciudadano estimulando el intercambio de ideas y diálogos que nos permite cerrar la brecha entre generaciones y construir colectividad en Suchitoto.

Nuestro equipo está conformado y definido por “comunicadores y comunicadoras sociales”, (no por periodistas) y nuestra redacción no se ciñe al rigor periodístico, lo que no significa que  no respetemos los principios fundamentales del periodismo.

Invitamos a todas y todos los actores del municipio a formar parte de esta iniciativa y juntos y juntas crear esta plataforma y construir una red de comunicadores comunitarios como columnistas, reportero/as, anunciantes o patrocinadores que contribuyan a hacer de este esfuerzo, el periódico de Suchitoto donde todos y todas tengamos voz .

El dominio www.gacetasuchitoto.com es propiedad del Colectivo Editorial La Gaceta Suchitoto.

Equipo Colectivo de trabajo:
Alina Menjívar
Laura Herrera
Cecibel Casco
Fátima Ponce
Milton Doño
Administración:
Alina Menjívar
Redacción:
Alina Menjívar
Xenia Rodas
Lety Peña
Oscar Orellana                                                                                                                                          Laura Bonilla
Milton Doño
Web y Diseño:
Milton Doño
Fotografía:
Gerson Tobar
Gestión:
Alina Menjívar
Director:
Milton Doño

Colaboradores:

Yamileth Hernandez, Rosa Evora.

Patrocinadores:

 

La reproducción total o parcial está permitida, siempre y cuando se cite la fuente o el enlace. Contacto: gaceta.suchitoto@gmail.com

Este proyecto es posible gracias a:  Museológika Gestores Culturales.