Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Fin de semana de Festival entre el canto francés y la danza andina.

Éste fin de semana el XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto, nos trae dos hermosos espectáculos internacionales, uno contemporáneo con el joven cantautor francés «Guillaume Leborgne» y el otro con la música y danzas andinas con uno de los grupos más representativos y de larga trayectoria en Ecuador, el «Ballet Folklórico Ecuatoriano de «Virginia Rosero»

No se los pierda ambos espectáculos son dignos de admirar  y son traídos a Suchitoto gracias al esfuerzo del  del Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto y las embajadas de Francia y Ecuador en el país.

Recuerde todos las actividades son en el Teatro Alejandro Cotto y la entrada de contribución voluntaria.

28056194 1777544838946287 924776730493398635 n

Concierto de Guillaume Leborgne

 Este sábado 17 de febrero  Hora: 6:00 pm

El concierto del cantautor Francés Guillaume Leborgne, es un espectaclo de música contemporanea donde nos compartirá la promoción de su nuevo álbum: «Indigo Exit» en Suchitoto.

El proyecto de Guillaume Le Borgne nació en el 2010. Es una combinación entre canciones de autor y piano eléctrico. El artista está influenciado por grandes cantantes franceses como Bashung y Ferré. Ha creado un universo propio, muy oscuro. Pero siempre en sus canciones como en su música queda la luz, la esperanza que siempre lo acompaña.

Fue seleccionado en 2014 para participar a una emisión de televisión francesa, cual lo permitió desarrollar su carrera. En 2016, salió su disco Indigo Exit, donde mezcla sonidos eléctricos y canciones de autor de las cuales compartirá junto al repertorio de sus mejores éxitos.

27752637 1779358375431600 2943207026588784021 n

Ballet Folklórico Ecuatoriano «Virginia Rosero»

Domingo 18 de febrero , Hora: 4:00pm

Dirección: Maestra Virginia Rosero

El Ballet Folklórico Ecuatoriano de «Virginia Rosero» es todo un espectáculo digno de admirar que nos permite acercarnos al Sur con sus bellos cantos, música y  movimientos dancísticos que recogen la identidad andina de la región.

Este grupo de representación nacional inició su actividad en 1967. Desde entonces, su trabajo ha sido constante en la recopilación y selección de las costumbres y tradiciones de su país, haciendo que durante décadas de existencia sea el invitado y representante oficial de Ecuador en el mundo.

El Ballet Folklórico Ecuatoriano de «Virginia Rosero» ha ofrecido miles de representaciones en países latinoamericanos, en Madrid, en Sevilla y en festivales de Italia, Suiza, Egipto, Miami y Moscú entre muchos otros.

Su repertorio abarca danzas, música y canciones de las regiones del país, mostrando la vida cotidiana de sus habitantes: el enamoramiento, el matrimonio, el entierro, las fiestas y ferias. El vestuario es auténtico, habiendo sido objeto de una profunda investigación para que su esencia no sea desvirtuada. Todo ello hace que contemplar a este ballet sea un verdadero lujo. Ecuador es un país que sin tener instrumentos musicales autóctonos, sus cantos y danzas muestran la doble influencia hispanoamericana y quechua.

 

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio