Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Que bonito se ve el teatro lleno.

Este sábado 10 de febrero se presentó en el Teatro Alejandro Cotto  un concierto con «La Camerata de Mujeres» y fue especial pues todas las artistas intérpretes eran mujeres y mucho del repertorio era de compositoras mujeres también, algo que pocas veces se pueden ver en Suchitoto.

tevtro3

Es muy emocionante ver como, cuando las actividades son coordinadas y cuentan con la participación y colaboración de las organizaciones locales la asistencia a los espectáculos aumenta muy considerablemente.

Y es que La Colectiva Feminista y la Concertación de Mujeres dos organizaciones de mujeres locales apoyaron y se esforzaron por que algunas comunidades pudieran estar presentes y disfrutar del hermoso concierto de mujeres que incluyó obras musicales populares que deleitaron al público.

tevtro5

Es que como bien dicen, que es mejor si las cosas se hacen con la participación de todos y todas. Al conversar con algunas de las mujeres asistentes a este respecto nos dijeron: “Agradecemos a las organizaciones de mujeres por habernos invitado y ayudado a que muchas de nostras pudiéramos venir al concierto del Teatro hoy. Muchas veces vemos los rótulos o nos damos cuenta de estas actividades pero por la distancia o las dificultades del transporte no podemos venir, aunque quisiéramos”

tetroc

“Fue muy bonito y emocionante ver a otras mujeres tocando música tan bonita, sobre todo aquellas canciones que conocemos, me encanto mucho”

Otra de las mujeres consultadas dijo: “aunque un señor no me gusto como se refirió a nosotras las mujeres de comunidades, si les puedo decir  que nosotras si apreciamos y entendemos la música y más que eso la sentimos, porque la música es para sentirla y a uno la música le gusta o no le gusta y eso no creo que nos haga menos ni mas que nadie.”

tevtro2

Y es que este ha sido -quizá hasta hoy- el evento con mayor cantidad de público en el Festival Internacional de Arte y Cultura de este año. Ojala se tome nota de este hecho y se siga coordinando e invitando a las comunidades y tomando en cuenta el buen gusto de la gente por la música y de esa forma más personas que son de las comunidades vengan a estos conciertos y puedan disfrutar el esfuerzo del Patronato Pro Restauración Cultural de Suchitoto y tantas personas por hacer realidad este gran Festival cada año.

tevtro7

Texto: V. Flores.  Fotos: Edwyn Guzmán y Jorge Menjivar.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio