Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Mujeres al frente de empresa de embutidos Delicriollo en Suchitoto.

 Desde hace un par de años un grupo de mujeres emprendieron la empresa de Embutidos el Caulote de la marca Delicriollo. Esta es una iniciativa liderada por mujeres que tiene por objetivo fomentar el empleo y oportunidades de ingreso a familias de zonas rurales. El negocio cuenta con una planta formal y equipada que se encuentra ubicada en la entrada de la ciudad a un costado de la gasolinera Alba en el antiguo local del IRA, junto a la Casa de la Cultura, Suchitoto.

Para conocer un poco más de esta empresa conversamos con dos de sus creadoras Cristina Rivera y Silvia González, quienes trabajan por hacer crecer la empresa  e insertar sus productos en la mesa de los hogares de Suchitoto y convertirse en proveedores de comedores y restaurantes dentro y fuera del municipio.

16938920 1851522211789815 6338100960219294486 n

Embutidos el Caulote de la marca Delicriollo.

¿Cómo surgió la idea del negocio de embutidos?

Embutidos el Caulote de la marca Delicriollo, surgió a raíz de una capacitación que ofreció una empresa que vende insumos para hacer toda clase de embutidos la cual se desarrolló con el apoyo de la alcaldía de la municipalidad.  Es así, como empezamos a soñar un grupo de seis mujeres y en ese momento bautizamos la empresa como embutidos el Caulote.  Después de eso gestionamos para poder dar seguimiento y no fuera solo una capacitación y que no quedara el proyecto en el aire si no que insistimos en que queríamos trabajar en eso y tanta fue la inasistencia que la alcaldía creyó en nuestra idea y nos ayudó con el equipo del molino y la embutidora.

Presentación1 3

Y ¿Cuándo empezaron?

Nuestro proyecto de embutidos lo iniciamos en el 2013, motivadas por la oportunidad de trabajo que vimos en este negocio.

¿Quienes conforman esta iniciativa?

Las fundadoras fuimos cuatro mujeres de las cuales actualmente estamos solo dos, pero en el camino se fueron sumando más mujeres. En este momento somos ocho mujeres y un hombre (estaríamos felices si mas personas se interesaran en sumarse a nuestra pequeña empresa).

27153321 212844835957322 85254795 n

¿Cómo funciona el negocio de elaboración de embutidos?

El producto es elaborado con materia prima fresca la cual es comprada a productores locales, hemos sido capacitadas y seguimos capacitándonos  constantemente para elaborar los productos con las normas de higiene necesarias que exige salud, utilizando el equipo como mascarillas , redecillas, botas, gabachas, y más.

¿Pueden explicarnos, que productos ofrecen?

Los productos que ofrecemos son: chorizos parrilleros, argentinos especiales, tradicionales de res con y sin picante, butifarras, jamón virginia, vegetarianos ( carne de soya ) entre otros.

¿Cuáles han sido los retos u obstáculos que han tenido que enfrentar?

Uno de los principales obstáculos fueron  la poca aceptación del producto en nuestra ciudad al inicio, otro ha sido la falta de herramientas de trabajo y el capital para poder seguir creciendo y trabajar.

Nuestros retos han sido y siguen siendo: 1. Que la marca Delicriollo sea conocida y consumida en todo Suchitoto.  2. Deseamos encontrar una institución que nos apoye con el marketing para llegar más allá de las personas que ya nos conocen y 3. Ser los proveedores de los negocios dentro y fuera de la ciudad.

¿Cuál ha sido hasta hoy la mayor satisfacción en el negocio?

La mejor satisfacción que hemos tenido es escuchar lo bien que hablan muchos de nuestros clientes acerca de la calidad y el sabor de nuestros productos , además de ver cómo vamos creciendo poco a poco.

27153089 212844439290695 560654781 n¿Cuáles son las metas y sueños con este negocio?

Nuestro sueño ha sido y sigue siendo, crecer como empresa y poder contribuir a generar empleos en la zona.

¿Que masaje les darían a otras mujeres que quieren emprender pequeños negocios?

Podríamos decirles a otras personas que están iniciando su negocio a que no se desanimen, que en el camino es normal encontrar gente que no crea en lo que estamos haciendo y que a veces las circunstancias son difíciles y duras, pero es necesario, tener disciplina, trabajar duro, tener fé, pero lo más importante ES CREERSELA !!

 

 

17022215 1851522205123149 6117404564922452850 n

 

Embutidos el Caulote de la marca Delicriollo

Dirección:

Antiguo local del IRA, junto a la Casa de la Cultura, Suchitoto.

Pedidos a los Teléfonos:

7111-3045  o  7805-4505 (Whatssap)

Facebook: Embutidos Delicriollo

Horario:

7:00 a.m a 6:00 p.m todos los días.

 

 

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

1 comentario en “Mujeres al frente de empresa de embutidos Delicriollo en Suchitoto.”

  1. Patricia Olmedo

    Gracias por compartir esta nota. Sabia que la alcaldía estaba apoyando pero no sabia que eran mujeres las fundadoras de la iniciativa. Felicidades y animo para continuar y hacer realidad sus sueños empresariales!. Centro Arte para la Paz, cuenta con un Museo Cafe. Pueden venir y ofrecer sus productos. Es necesario creer en nuestros productores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio