Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

MITUR lanza a Suchitoto como un pueblo encantador.

En Suchitoto son innegables los efectos positivos del turismo y su contribución directa al desarrollo económico local, dentro de sus beneficios  podemos destacar la germinación de empresas y negocios, la creación de nuevas oportunidades de empleo para la población local, la valorización de los recursos naturales y culturales, así como la generación de encadenamientos con otros sectores productivos, por nombrar algunos de los aspectos que evidencian el papel fundamental del turismo en el desarrollo económico del municipio.

26733463 1941789542814803 344167016263562418 n

Del 17 al 21 de enero se desarrolló en Madrid, España la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y El Salvador a través del Ministerio de Turismo presentó en esta evento al municipio de Suchitoto como un Pueblo Encantador, este anuncio busca colocar al municipio como un destino sostenible en el turismo internacional.

Según lo explica el MITUR la figura de Pueblo Encantador es la evolución o el siguiente peldaño en el crecimiento del programa Pueblos Vivos. Este nuevo concepto es parte de la estrategia  de promoción del turismo sostenible y el MITUR ha escogido a Suchitoto como carta de presentación y el primer municipio a lanzar, por considerar que cumple con los principales pilares de sostenibilidad turística donde destacan el medio ambiente, lo sociocultural y la parte económico.

26907463 1833962213341449 3511836076423197680 n 1

Bajo este nuevo concepto de pueblos encantadores el Ministerio de Turismo busca incentivar la inversión pública y privada, el fortalecimiento de los recursos humanos e incentivar más programas de ordenamiento turístico local, así como reconocer el esfuerzo de algunos municipios por generar mejores condiciones para sus visitantes.

El proceso de esta denominación incluyo un estudio en los municipios más destacados, donde se evaluó la belleza escénica y paisajística, la capacidad instalada, el compromiso de la municipalidad y de los empresarios para desarrollar una oferta accesible e innovadora, sus potencialidades, accesibilidad y las experiencias de los turistas.

Como resultado Suchitoto resulta ser la primera ciudad en ser considerada Pueblo Encantador, gracias a su belleza arquitectónica y patrimonial, su oferta cultural  y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable a quienes lo visitan.

GERSON TOBVR1 copia

Como uno de los seis pintorescos pueblos a lo largo de la Ruta artesanal, Suchitoto es nuevamente puesto en la vitrina del turismo internacional, brindando con ello una nueva oportunidad para repensarse y posicionarse como un pueblo mágico que encante a sus visitantes.

Este concepto es un hito importante el desarrollo turístico del municipio, donde se debe de entender que el turismo no depende exclusivamente en la ejecución de grandes inversiones, sino de la calidez y la magia de un pueblo, donde convergen la cultura, las artes, el patrimonio, el paisaje, pero sobre todo ese gran valor intangible: la hospitalidad y amabilidad de su gente.

12391112 1664847943791500 5302424552983193715 n

Esta denominación nos recuerda al finado Cotto quien siempre definió a Suchitoto como un pueblito encantador, lleno de magia, arte y cultura.  De modo que este nuevo empuje al turismo en Suchitoto, hoy como un pueblo encantador, debe ser razón de compromiso por ser mejores y dignificar el esfuerzo de nuestros antecesores.  El compromiso por sacar adelante al municipio, desde los grandes o pequeños negocios, desde de la municipalidad, con el dinamismo de las juventudes y la experiencia de los mayores.

El turismo, lo debemos entender como una vía para valorizar y cuidar los elementos históricos, identitarios y culturales, pero también como la mejor apuesta para el crecimiento y desarrollo social y económico del municipio. En tal sentido es importante mejorar y fortalecer las relaciones, organización y coordinación  de los cuatro sectores claves del municipio  a fin de aprovechar este nuevo empuje al turismo en Suchitoto.

 

Fuente: MITUR

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

1 comentario en “MITUR lanza a Suchitoto como un pueblo encantador.”

  1. Que alegría que se le reconoce a nuestro amado Suchitoto toda su belleza, que se mantiene a través de los años y cada día se pone más hermoso.
    Es una Ciudad cultural, mágica, cálida, bella a más no poder y lo que le confiere un valor especial son las personas tan amables y hospitalarias que acogen a los turistas nacionales y extranjeros.
    Sin duda es un referente turístico muy valioso, importante y que los SUCHITOTENSES debemos cuidar, fomentar y transmitir el orgullo y Amor a Suchitoto a las nuevas generaciones.
    Considero oportuno mencionar a DON ALEJANDRO COTTO que amó profundamente y luchó inagotablemente por hacer resurgir a su amado terruño, hoy distinguido como un PUEBLO ENCANTADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio