AECID seguirá fortaleciendo Casa de las Mujeres en Suchitoto.

Contribuir a la promoción y protección de los derechos de las mujeres especialmente al derecho a una vida libre de violencia es parte del objetivo del proyecto Fortalecimiento de la Casa de las Mujeres en Suchitoto, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En el marco de dicho proyecto el Embajador de España, Federico de Torres Muro, junto a la Coordinadora de AECID El Salvador, Cristina Aldama, realizaron una visita al Municipio de Suchitoto, iniciando con una reunión en la Casa de las Mujeres.

La casa de las Mujeres es un espacio de promoción y lucha por los derechos de la mujer, de formación y articulación con organizaciones en El Salvador, promovido por las organizaciones Colectiva Feminista para el Desarrollo Local, Concertación de Mujeres de Suchitoto, Asociación para el Desarrollo y Defensa de la Mujer y la Asociación de Parteras “Rosa Andrade”.

Durante la reunión en la que participaron Morena Herrera de La Colectiva, activista feminista y defensora de los derechos humanos, la alcaldesa de Suchitoto, Pedrina Rivera y representantes de la Concertación de Mujeres de Suchitoto, explicaron al Embajador y a la Coordinadora el trabajo que han desempeñado desde que se inauguró la primera fase del proyecto en el año 2015, en la que  AECID financió una parte.

En los próximos meses dará inicio la construcción de la segunda fase de la Casa de las Mujeres la cual había quedado inconclusa por falta de fondos. Con este proyecto financiado por AECID a través del programa Patrimonio 2017, se finalizará la construcción de la mediateca  la cafetería y sala de trabajo.

Posteriormente el Embajador y la Coordinadora, sostuvieron una reunión con la alcaldesa y el Arquitecto Antonio Gómez, de la unidad técnica de patrimonio de la Municipalidad y visitaron el antiguo edificio del Rastro donde próximamente se construirá el Centro Cultural y de Convivencia Ciudadana, ubicado en el Barrio de Santa Lucía. Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes, a través de la integración cultural, social y participación ciudadana del Barrio Santa Lucía.

Fuente AECID: http://www.aecid.sv/la-aecid-seguira-fortaleciendo-la-casa-de-las-mujeres-en-suchitoto/

 

Comparte en: