Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Oportunidad de Becas, disponibles en Suchitoto.

Las y los bachilleres de los diferentes centros educativos, cada año tienen la oportunidad de formar parte en los programas de becas que existen en el Municipio de Suchitoto.

En nuestro país no existen muchos municipios que le apuesten a la educación con programas becas, que sean flexibles, con un mínimo de requisitos de los que por costumbre existen y representan un aporte al bolsillo de la familia y del futuro estudiante que quiere iniciar la vida universitaria.

Student meeting 2011

Ha iniciado el proceso de aplicación a algunos de los programas de becas con los que se cuentan en Suchitoto, para poder aplicar se puede consultar a los coordinadores de los programas, estos son Palo Alto Friends Meeteeng, Programa Parroquial Santa Cruz, Programa de la Alcaldía, Cuidadela Manuel Hungo etc.

La idea es ofrecer oportunidades de apoyo para continuar los estudios superiores.

También la solicitud puedes encontrarla en las Fan Page de los programas, así como en espacios con fines académicos tal como “Universitarios de Suchitoto”Asociación de Becarios de actuales y Graduados en Suchitoto (ABESUCHI), si conoces a un becario, puedes apoyarte, puedes preguntar, escuchar dicha experiencia, te servirá como motivación personal, evacuar dudas sobre determinada carrera que sea de tu interés.

Se aplica a una misma solicitud todos los programas. Si deseas aplicar al programa de Becas Parroquiales, debes ir a la oficina parroquial y retirar la solicitud, es necesario que cumplas con todos los requisitos, llenes el formato de forma ordenada y con letra legible. Cada uno de los diferentes programas cuenta con sus mecanismos de selección y aprobación, por lo que debes señalar a que programas quieres aplicar.    ¡Así que anímate!

university fair 2017 2

Los programas de becas han apoyado a muchos estudiantes, actualmente hay más de 100 personas becadas en el municipio, las cuales han sido beneficiados y en ocasiones se cuenta con más de un integrante por familia.

Son Programas que cuentan con alguna flexibilidad en cuanto a la forma de re-pago, en el caso que desees optar al préstamo, es una modalidad de Palo Alto Friends Meeteeng (PAFM), no vea esta opción como la adquisición de una deuda, hay diferentes formar de pagar; estas pueden ser con horas sociales, ayudando a otro familiar a continuar sus estudios universitarios o si deseas con pagos en efectivo cuando tengas un trabajo estable.

Otros programas cuentan con becas donde el requisito es cumplir con la responsabilidad de entregar mensualmente notas, adecuando al plazo del sistema de cada una de las universidades, en casos de  cualquier retraso se debe mantener una buena comunicación con el coordinador/a del proyecto según corresponda. Otro de los requisitos que deberás cumplir es la participación activa en las reuniones de becarios/as que son establecidas en cada programa.

Así que no dejes pasar esta oportunidad, llena la solicitud con mucha responsabilidad, y honestidad para que tenga credibilidad del contenido.

Los programas de becas tienen mucha de aceptación en todo el Municipio, sus beneficios son reales, los que se han graduado de los diferentes programas son la mejor prueba. Es increíble que una persona extraña, cree en tus sueños, en tus capacidades, que serás un ejemplo en el lugar donde vives, en tu familia, amigos y que confíe que tendrás exitoso en lo que te propongas.

Esta es la dirección electrónica donde puedes bajar la solicitud para aplicar a una beca.

http://www.suchitoto-edu.com/aplications-solicitudes

Programas de becas existentes en Suchitoto:
Becas Parroquiales
Becas Familia Cummings
Becas Cordes – Alcaldía
Becas Santa Cruz
Palo Alto Friends Meeting.
Texto: Yancy Rivera. Fotografías tomadas del perfil de facebook de: Robert Perry Broz
YANCY RIVERA Estudiante de Licenciatura Ciencias Jurídicas, Universidad Tecnológica de El Salvador.
.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio