Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Jóvenes preparan Festival conFusión en Suchitoto.

Un grupo de jóvenes artistas  están organizando el «Festival ConFusión Suchitoto»

Este es un esfuerzo de jóvenes que buscan manifestar y hacer oír sus voces  unidas por el arte, generando espacios y encuentros intergeneracionales de convivencia, donde no los separe la edad, sino que los una el arte como el objetivo común.

. En los últimos tiempos Suchitoto se ha vuelto un libro abierto a actividades culturales y artístisticas, con nuevo sentido social promoviendo la cultura de paz.  El festival busca el encuentro donde se puedan fusionar artistas locales con artistas urbanos de San Salvador y sus alrededores.

22221748 1727198204253721 7205068139398127448 n

El Festival conFUSIÓN Suchitoto! se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre 2017 .

Este nace a partir de la idea de realizar diversas actividades artísticas y culturales con enfoque social en el centro de Suchitoto a través de un circuito de movimiento que se dirige a la población de todas las edades dentro y fuera del Municipio.

El festival es una invitación a recuperar las calles y los espacios públicos de la histórica ciudad y sus alrededores, superando los límites impuestos por la violencia generalizada y la falta de recursos, por medio del fortalecimiento del talento y trabajo de la población a través de espacios de movilidad cultural y variada.

El Festival da un incentivo a conocer lo des-conocido, convirtiéndose en un camino hacia el encuentro, la creación, la interacción y convivencia de jóvenes, niñas y niños, mujeres y adultos mayores, creando espacios de inspiración  para que sean protagonistas de su propia historia.

La idea del Festival es llevar las actividades a la calle y condicionar cada esquina del casco urbano de Suchitoto con muestras de distintas manifestaciones artísticas: música, artes plásticas, teatro para niñas y niños, malabares, talleres de reciclaje, animación en los parques, documentales educativos, informativos y con enfoque de género en las calles, iniciativas alimentarias de productoras y productores, artesanías. Todo eso con un enfoque social, de respeto por la diversidad, bajo la perspectiva de crear una cultura de paz, ambientes seguros, generando diálogos y prevención de conflictos.

18268143 1667448280228714 2826831904634806750 n

El Festival no solo busca expresar que entre todas y todos estamos contribuyendo a generar los cambios en el imaginario colectivo que urgentemente necesita nuestra sociedad, sino también permite que tengamos la oportunidad de realizar un intercambio de experiencias,  obtener nuevos insumos y tejer redes de apoyo.

El Festival conFUSIÓN es organizado por Luna de Anatolia y habitantes del Municipio de Suchitoto que colaboran para autogestionar el Festival sin fines de lucro. Queremos dar a conocer el arte de artistas de San Salvador, las comunidades de Suchitoto y San Pedro Perulapán. Al largo plazo la visión del Festival es realizarlo una vez por año y generar ingresos para las y los artistas que se presentan. En este primero año, todas y todos las/los participantes contribuyen su trabajo de forma voluntaria.

22365302 673453132864074 2486711627641462859 n

Los organizadores del evento ofrecen transporte de San Salvador y de las comunidades a Suchitoto, alojamiento, y comida desde el viernes, la cena de convivio, el sábado los tres tiempos de comida, y el domingo el desayuno. Todas las actividades del festival son gratuitas.

Próximamente  compartiremos la programación del festival.  Mayor información:

Facebook: Festival conFUSION 

Instagram: confusión_suchitoto

Contacto: lunadeanatolia16@gmail.com

 

Gerson Tobar fotógrafo y estudiante de licenciatura en Idiomas de la Universidad de El Salvador.
.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio