Conociendo al equipo de La Gaceta: Oscar Orellana

Soy Oscar Orellana, un joven de 19 años de edad, orgulloso de ser suchitotense, todas las experiencias que he vivido han sido muy gratificantes, especialmente dentro de los medios de Comunicación. La pasión por expresarme  ante un público comenzó cuando tenía 13 años de edad, donde por primera vez, a pesar de mi corta edad y falta de conocimiento, se me dio la oportunidad de ser miembro de Radio Suchitlan  92.1FM (Comunitaria) durante 3 años, en la cual desarrollé la labor de locutor, prensa y en algunas ocasiones presentador de eventos. Esta oportunidad fue la clave para seguir el éxito, ya que posterior a eso, se me dio la oportunidad de ser parte del grupo de periodista de ARPAS  en el año 2015.

Asimismo, en la Universidad de El Salvador, participe  un diplomado de Redacción para Medios Digitales; obtuve un diploma en la participación del taller prevención  de violencia y embarazos en adolescentes, en el municipio de Suchitoto; hice un curso de Bartender  impartido por INSAFORD, en el mes de diciembre del 2015, en el Instituto Nacional de Suchitoto (INSU), entre otras actividades.

Y hoy que se me dio la oportunidad de ser parte del grupo de redactores  del Periódico Digital La Gaceta Suchitoto, del cual me siento muy orgulloso de ser miembro. Este proyecto me ha ayudado mucho en el ámbito laboral y profesional ya que está muy identificado con mi carrera de Periodismo. Algo importante que se debe destacar es que el periódico es cultural, que su objetivo es mostrar la cultura, arte, historia, temas de turismo y el talento que tienen las personas que habitan suchitoto, por lo cual, es muy gratificante conocer y dar a conocer cada uno de los atractivos que tiene suchitoto.

El Periódico Digital la Gaceta,  es un medio alternativo que busca dar a conocer la cultura de suchitoto con la participación de jóvenes voluntarios, que nos sentimos comprometidos/as con el  municipio.  Este ha venido a crear nuevas formas de comunicación en Suchitoto ya que  da a conocer la historia, cultura, tradiciones y talentos con los que cuenta el municipio. a través de nuestra notas periodísticas, la gente tiene la oportunidad de conocer más el municipio e incrementar el turismo.

La  Gaceta es el primer medio de comunicación Digital en  nuestro municipalidad y debemos apoyarlo para que pueda seguir creciendo. Invito a otros y otras jóvenes para se motiven a ser parte de esta iniciativa exitosa de la cual me siento orgulloso de participar.

Texto y fotografías: Oscar Orellana.

Oscar Orellana, estudiante de Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social, Universidad de El Salvador UES.
Comparte en: