Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

» Apoye a sus Artistas locales.» Rafael Figueroa

Muchas veces los Artistas Salvadoreños nos quejamos de «la falta de cultura», «la falta de apoyo institucional», de «la situación económica del país»; y la verdad es que si, es una realidad, pero no son màs que generalidades, como algo macro de la problemática. Pero, ¿cuántas veces cuestionamos al público?, a todos esos cientos de jóvenes que tienen el poder de decisión sobre que Arte se puede consumir, no necesariamente comprar, consumir entiéndase por apreciar, observar, escuchar, leer, etc.

Recientemente estuve en una reunión donde hablábamos de música, y la verdad me dio un poco de pena e indignación una actitud de menosprecio para los Artistas locales. ¿Porque el público, aún con formación educativa, con acceso a información de medios de comunicación y con poder adquisitivo sigue prefiriendo a los «referentes» internacionales y criticando al productor local sin conocerlo,ni su historia, ni que hace, ni que escribe, ni que canta, ni que pinta, ni nada?

Para mi requiere de muchísimo esfuerzo, perseverancia y talento producir Arte en El Salvador. Si usted de verdad quiere ver progreso social, cultural y económico del país APOYE A SUS ARTISTAS LOCALES. No nos vayamos muy lejos: México y Costa Rica, ambos ricos en producción cultural y artística. El público de estos países ama sus artistas, ama sus conciertos, ama sus discos, ama sus exposiciones locales, ama sus reconocimientos porque hablan de su país. Y existen muchas mas posibilidades de progreso y bienestar.

¿O es que acaso acá no se puede producir cosas tan buenas? ¿Mejor nos burlamos o le serruchamos el piso al bicho que trata de vivir haciendo lo mejor que sabe, en medio de un contexto totalmente hostil para la creación? 

Hace falta leer, hay toda una referencia de Artistas Salvadoreños, acá hay talento de sobra para volver a ganar otro Oscar, para participar en Bienales, Festivales y Concursos ;para ganar un Grammy, para escribir cientos de Libros y poemas; y para todo lo que se les pueda ocurrir.

rrr

Saludos y respeto para todos mis amigos Artistas, conocidos y referencias, gracias por hacer Arte en El Salvador.

Rafael Figueroa.

Agradecemos a Rafael por su colaboración. Fotografías tomadas de su perfil de facebook.

Conozca su trabajo y obra en el Blog:

http://rafaelfigueroasv.blogspot.com/

 

Rafael Figueroa: estudió la Licenciatura en Artes Plásticas con Especialidad de Pintura en la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, UES.

 

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio