Espacios de recreación y esparcimiento en la ciudad.

Teniendo en cuenta que un espacio de recreación o esparcimiento es una zona de juegos, un espacio público especialmente acondicionado para la realización de actividades recreativas libres, particularmente orientadas a los niños y niñas, que incluyen juegos infantiles tales como columpios, toboganes, balancines, entre otros. O simplemente un lugar acondicionado para realizar algún tipo de deporte.

En Suchitoto contamos con algunos de estos espacios que son tan necesarios para el esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos.  Uno de estos lugares es el parque Infantil, acondicionado con algunos juegos para que los niños y niñas puedan divertirse y compartir en familia.

El parque San Martín, este es un lugar más libre en el que las familias pueden realizar tardes de picnic, aquí los niños y niñas pueden andar en bicicletas, patines alrededor del parque. Este cuenta con una hermosa Glorieta que se ha convertido en escenario para actividades artísticas y culturales.

Uno de los más visitados y conocidos por locales y extranjeros es la plaza central, punto de encuentro donde se reúnen grupos de amigos o familias enteras a pasar un rato y contemplar nuestra hermosa Iglesia y tomarse las respectivas fotos para el recuerdo. Este parque a tenido múltiples transformaciones a través de los años y sigue siendo el principal lugar donde se realizan encuentros, desfiles y actos culturales y artísticos.

Así mismo están algunas canchas de futbol y basquetbol, ubicadas en los Centros educativos donde la niñez y juventud pueden pasar tardes y noches muy entretenidas con torneos relámpagos o juegos amistosos.

Obviamente no puede faltar el balneario más popular el turicentro Puerto San Juan. Un lugar con amplias zonas verdes, piscinas, área de restaurante, canopy,  paseos en lancha o viajar y darse una vuelta en el ferry hasta Chalatenango. Este es el segundo espacio preferido para el encuentro familiar y amistoso de los fines de semana. Visita obligada para turistas y los familiares que nos visitan desde afuera.

Es evidente que hacen falta más espacios adecuados para el esparcimiento y fomento de actividades deportivas y artísticas, donde nuestra niñez y juventudes puedan aprovechar el tiempo y entretenerse sana y saludablemente en nuestro municipio.

fotografías:Gerson Tobar

Leticia Peña, licenciada en Trabajo Social, en proceso de tesis Maestría en “Atención a la Violencia en la Familia”. Trabajó en Casa Clementina, actualmente es Oficial de Migración.
Comparte en: