Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

¿Que lugares visitar en Suchitoto?

Llegaron las vacaciones y Suchitoto sigue siendo una de las primeras opciones para el turismo interno de nuestro país. Sus lindas calles empedradas, sus casas de apariencia colonial con hermosos balcones e historias y la belleza paisajística del lago Suchitlán encantan y enamoran a todo turista que visita nuestro municipio único y especial.

Suchitoto está a tan solo 47 kilómetros de la ciudad capital, cuenta con dos accesos uno por la ciudad de San Martín y el otro por Aguilares.

muppy guia OK
mapa suchitoto

Alojamiento

Recuerde que nuestro pueblo le ofrece una variedad de opciones de hospedaje con las comodidades sencillas y básicas con precios desde $20.00 por habitación individual, hasta hoteles con instalaciones sofisticadas a precios desde $75.00 en adelante.

Comida

Nuestra ciudad le ofrece una amplia oferta de comida que va desde las opciones típicas hasta de cocina internacional a precios variados. Aquí puede comer modestamente con $3.00 hasta donde su bolsillo le permita.

Nuestro laborioso y pequeño pueblo espera a las y los turistas con los brazos abiertos, nuestra hospitalidad y alegría harán de su visita o estadía una experiencia única  en esta joya histórica del país, que con su riqueza de variados atractivos turísticos tanto en el casco urbano como en la zona rural, le permitirán disfrutar  unas vacaciones inolvidables en estas vacaciones de agosto.

A continuación te presentamos 5 propuestas de lugares que usted puede visitar junto a su familia o amistades en estas vacaciones en la ciudad pájaro flor.

descarga

Iglesia de Santa Lucía

Nuestra Iglesia es uno de los sitios más emblemáticos y es el lugar preferido de los visitantes, su arquitectura y sus interiores de tipo colonial, la hacen lucir muy bella. Algo peculiar son los platos de porcelana que dan adorno a las cúpulas, uno de ellos está arriba de un reloj, el cual está en medio del frontón. En los alrededores de la Iglesia encontrará galerías de arte, pequeños museos, comedores, cafés, restaurantes y coloridas tiendas con productos de artesanías en madera, hermosos telares, vestimenta teñida con añil e innumerables accesorios personales o para decorar su hogar.

GersonT1

Lago Suchitlán y Puerto San Juan

El otro sitio emblemático de nuestra ciudad es el lago Suchitlán, creado entre 1972 y 1975 a partir de la construcción de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande. El lago goza de hermosas vistas y puede ser apreciado desde diferentes lugares de la ciudad.

Aquí puedes realizar paseos en lancha en donde disfrutaras de los hermosos paisajes naturales y de avistamiento de muchas especies de aves migratorias. Otra opción es hacer un paseo por las aguas del lago en el Ferry el cual atraviesa el lago y te lleva a las orillas de Chalatenango.

8185719792 dca49dbb69 c

El centro turístico de Puerto San Juan te ofrece acceso a zonas verdes con un amplio mirador, un área de restaurantes y un complejo de piscinas familiares con vista al lago. Cuenta con parqueo, seguridad y esta a unos minutos del casco urbano. Aquí puedes preguntar por el servicio de paseos en lanchas y el Ferry la Luna.

CV2

Ciudad Vieja, sitio arqueológico

Está ubicada a 12 kilómetros del casco urbano, en los terrenos pertenecientes a la hacienda La Bermuda. Allí se hallan los vestigios de la Villa de San Salvador, que fue fundada en 1528. El lugar fue declarado Sitio Histórico Nacional en 1975. Este es un histórico lugar que te permite el encuentro con nuestro pasado conociendo los restos de la primer ciudad de San Salvador. En la actualidad se encuentra en proceso de restrestauraciónacion y debes preguntar si está abierto al público.

Museos de Suchitoto

Si le gusta lo cultural e histórico el casco urbano -que es un sitio declarado de interés patrimonial- tiene varios espacios dedicados a la memoria y la historia contemporánea de Suchitoto.

2016 10 01

La casa de los recuerdos de Alejandro Cotto

Ubicada camino al lago s encuentra una casa muy particular, se trata de la casa museo de don Alejandro Cotto. Esta posee muchos objetos de valor tanto cultural como histórico. Su colección comprende pinturas, fotografías, muebles, objetos y documentos. La casa esta rodeada de bellos jardines, adornada por fuentes y una hermosa vista al Lago Suchitlán.

23472361 1759322247432767 9051235924172068703 n

Museo Comunitario la Memoria Vive

fue inaugurado por el Centro Arte para la Paz en septiembre de 2010. Este museo comparte anualmente diferentes exhibiciones sobre memoria histórica, cuenta con dos salas de exposiciones y actualmente exhibe una muestra sobre patrimonio de  ciudad vieja, cihuatán y Suchitoto.

museo de la moneda Suchitoto El Salvador

Museo de la moneda

Inaugurado en junio de 2011, este muestra imágenes de carácter religioso y algunos objetos curiosos. Sus salas de exhibición muestran diferentes billetes y monedas de El Salvador, así como monedas del resto del mundo.

 

1175754 963249097022103 323945266 n

Hoteles y Restaurantes

Si no quiere Salir de la ciudad puede visitar estos hermosos hoteles que por su belleza atención les invitamos a conocer. La Posada de Suchitlan  es uno de los primeros hostales de Suchitoto, un bello lugar que cuenta con habitaciones, parqueo, restaurante, piscinas para huéspedes, jardines y áreas verdes con juegos para niños y niñas. El lugar tiene vista al lago. Otro muy buen lugar es el nuevo hostal y restaurante Casa 1800 un lindo lugar con excelente ambientación natural y mirador con vista al lago.

Otros Hoteles que usted puede visitar son Hotel los almendros un hermoso lugar moderno y acogedor con restaurante de comida internacional. Hotel EL Tejado es un bello lugar con habitaciones, restaurante, piscinas y mirador al lago. Hotel la Bermuda ubicado en las afueras de la ciudad es un hermoso lugar que le permite el contacto con la naturaleza, cuenta con habitaciones y restaurante.

Visite Suchitoto, donde podrá encontrar muchas más opciones de hospedaje, comida y sana diversión…Felices vacaciones!

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio