Turismo Rural: La Cueva Hedionda

Si eres amante del turismo rural y las aventuras extremas te atraen, te mostramos un lugar donde  las emociones son únicas e inolvidables, este lugar es llamado la Cueva Hedionda Ubicada en el municipio de Suchitoto entre las comunidades  Zacamil y Platanares a una hora de recorrido en caminata podrás encontrarte entre río y vegetación con este curioso lugar.


Rodeada entre flora y fauna realizas  este emocionante viaje  explorando  cada uno de los diferentes atractivos que el turismo rural te ofrece, si eres de las personas que le encantan las emociones fuertes la cueva hedionda te hará sentir un momento de mucha adrenalina, ya que cuando emerges en ella  el inmenso ruido de los murciélago te dejará en pánico, los científicos aseguran que para comunicarse a grandes distancias un murciélago puede emitir un sonido tan fuerte como para registrar nada menos que 140 decibelios. Son miles los que habitan dentro de la cueva y de diferentes especies  de las más de 1240 que existen, los murciélagos o quirópteros (chiroptera) son animales muy misteriosos y catalogado como seres oscuros retraídos y extraños sobre todo por su estilo de vida durmiendo durante el día y llevan una vida nocturna de cacería.

 

 

 

 

 

 

Estos duermen colgados con sus patas y a diferencia de los pájaros no pueden despegar desde el suelo, puesto que sus alas son muy débiles y no les permiten volar desde un punto fijo, Las cuevas son el lugar perfecto para esconderse de los depredadores y no sufrir ningún ataque, es por ello que se han apoderado de este  lugar.

Según las historias y leyendas que contaban los abuelos esta cueva era usada por nuestros antepasados para cruzar desde Cuscatlán hasta Chalatenango  para hacer diferente tipos de comercio. Hasta el momento nadie ha comprobado para que se usaba exactamente pero lo que si es cierto es que casi ninguno se atreve a explorar, ya que el olor que despide a azufre y la oscuridad aterra a muchos de los y las que la visitan además de estar en un suelo húmedo y áspero, tendrás que armarte de valor para entrar en ella.

Este es otro de los muchos atractivos fuera del área Urbana que podrás encontrar en Suchitoto, puedes llegar entrando por la comunidad Zacamil, El Barío o Sitio Cenicero, busca un guía turístico local  para que pueda acompañarte en esta nueva experiencia.

Comparte en: