Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

Suchitoto sede del X Encuentro Centroamericano de Mujeres Forjadoras del Desarrollo Local.

Alina Menjivar

Con el tema “Fortaleciendo nuestras luchas por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en Centroamérica” nuevamente Suchitoto es sede de este Encuentro que ha reunido a más de 200 mujeres forjadoras de la región centroamericana. El evento inició el jueves 18 de mayo en el local de la Casa de las Mujeres y es organizado por la Colectiva Feminista, Grupo Venancia, Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto y otras organizaciones de mujeres locales, nacionales y regionales.

Uno de los objetivos generales de los encuentros realizados ha sido reflexionar colectivamente alrededor de las identidades, espacios, estrategias y desafíos en el ejercicio de la ciudadanía y los derechos de las mujeres en los diferentes procesos de desarrollo local en la región centroamericana.

Las ediciones anteriores se han caracterizado por ofrecer un espacio para compartir y reflexionar acerca de los procesos que las organizaciones y colectivas de mujeres llevan a cabo en sus localidades, municipios y países para hacer realidad el ejercicio de sus derechos como mujeres en la construcción de sociedades más justas, equitativas, igualitarias, democráticas y solidarias.

En su décima edición, el Encuentro se ha propuesto reflexionar y reconocer las distintas experiencias, tomando en cuenta la diversidad y las diferentes realidades, en materia de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en la Región Centroamericana; identificando los desafíos y alianzas para la incidencia en las comunidades.

Encuentro Centroamericano de Mujeres Forjadoras
X Encuentro Centroamericano de Mujeres Forjadoras

Durante los días de trabajo las mujeres centroamericanas trabajarán y reflexionarán sobre ¿Cuáles son los desafíos que enfrentamos las mujeres para el ejercicio y garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos en la Región Centroamericana?

Para ello se abordarán temas como: Educación Integral en sexualidad y prevención de embarazo en adolescentes, avances y desafíos sobre despenalización del aborto, mujeres y diversidad sexual, garantía de los derechos de las mujeres Jóvenes, el derecho a una vida libre de violencia sexual, garantías en la salud sexual y reproductiva para las mujeres migrantes, entre otros temas.

X Encuentro Centroamericano de Mujeres Forjadoras
X Encuentro Centroamericano de Mujeres Forjadoras, Suchitoto.

El encuentro incluye una serie de ponencias bajo el lema “Miradas panorámicas feministas sobre los derechos sexuales reproductivos  de la región” así como el desarrollo de  talleres sobre cuerpo, cultura y contra-cultura, mediante experiencias grupales y territoriales de la región.

 

En una próxima entrega compartiremos entrevistas con algunas de estas mujeres forjadoras con sus impresiones y vivencias del encuentro.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio