Suchitoto, Gaceta noticias -El Slavador-

17 de mayo Día internacional contra la Homofobia

 

Este día se celebran 22 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido en el mundo, los cambios normativos en la denominación registral para personas Transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros, entre los que destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: algo que ha otorgado dignidad, seguridad, protección y autoconfianza a miles de personas y a sus familias.

Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. Pese a reconocimientos legales, siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGBT.

La discriminaciSOY HUMANO COMO TÚón hacia la comunidad LGTB sigue existiendo todavía en nuestra sociedad, en nuestros centros laborales y en centros educativos. La mayoría de jóvenes LGTB manifiestan haber sufrido violencia en sus centros escolares. Muchas y muchos adolescentes no pueden construir su identidad o vivir de forma positiva su orientación afectivo – sexual, bien porque se reconocen a sí mismos como homosexuales, bisexuales o transexuales pero lo ocultan en público, bien porque no se atreven a reconocerse a sí mismos como tales.

 

En este día invitamos a todos y todas a continuar sensibilizando y formándonos en valores como la tolerancia y el respeto y que no dejemos de educar y concienciar a nuestra sociedad de la importancia de luchar  por los derechos de todos y todas.

.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Lo último

Espacio para Publicidad
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publicaciones

Scroll al inicio