Nueva exposición en el Museo la Memoria Vive

Por Alina Menjivar.

El Centro Arte para la Paz, Inauguró  la VII Exposición del Museo Comunitario La Memoria Vive.
En esta oportunidad el Museo explora el tema: “Ciudades: Cihuatán, Ciudad Vieja y Suchitoto”  con el propósito de dar a conocer el patrimonio, la historia y arqueología de  estas tres ciudades.

Según los organizadores el objetivo  es rescatar, preservar y valorar la historia y cosmovisión de nuestras y nuestros antepasados. Al recorrer la exposición podemos ir conociendo el esplendor de estas grandes ciudades que  nos muestran y comparten sus valores, identidad y buenas prácticas para la vida.

Con un interesante montaje esta exposición nos muestra a CIHUATAN  es reconocida como un sitio precolombino, que  nos enseña a entender la naturaleza y el tiempo con el propósito de hacer buenas acciones cada día. CIUDAD VIEJA es descrita como la creadora del mestizaje biológico y material de El Salvador  y SUCHITOTO como una ciudad con un enorme legado cultural que conserva sus tradiciones.

   

La exposición se mantendrá abierta durante todo el año, así que le invitamos a visitar el Museo Comunitario a Memoria Vive ubicado en  El Centro Arte para la Paz (Segunda Calle Poniente numero 5, Barrio San José, Suchitoto. ).

 

Comparte en: